Actualizado 06 Junio 2013 - 02:00 h.
|
el depor tiene la concesión del local hostelero ac
El documento del juez disponía (y dispone) “autorizar a la administración concursal a que se disponga de los nueve millones de euros mencionados en su escrito con entrada el 19 de marzo de 2013, siempre y cuando se cumplan de manera estricta estas tres condiciones: a) que las cantidades utilizadas sean estrictamente necesarias para que el Real Club Deportivo de La Coruña, SAD no cese en su actividad. b) que no superen la cantidad que se estime razonablemente que se va a ingresar en julio de 2013 por la cesión de los derechos audiovisuales a Mediaproducción, SLU) que la concursada obtenga del órgano competente de la Real Federación Española de Fútbol (o de quienquiera que sea competente para ello) un compromiso en firme de que no será expulsada de las competiciones oficiales a final de temporada por no haber pagado créditos concursales”.
Por el momento el Deportivo podrá emplear tres de esos millones de euros, ya que está contemplado que no se gaste más dinero que el que se percibirá en la categoría en la que se juegue y en Segunda se cobran ‘solo’ tres millones.
las filiales
Ayer se mantuvieron reuniones y conversaciones que pueden ser muy importantes para el futuro del Playa Club, el negocio de hostelería que regenta el RC Deportivo.
Con problemas económicos ‘coyunturales’ por la crisis y los puestos de trabajo en constante peligro, amén de los retrasos en los pagos a los empleados, la situación es muy complicada y la empresa Ad Cryex está buscando soluciones, ya que aunque el Playa no está en concurso sí pertenece al Deportivo, y hasta la fecha era el club el que debía hacer frente a los problemas económicos que se pudieran presentar en sus negocios hosteleros.
lo que dice el juez
Antes de la reunión que el juez Rafael García tuvo con Lendoiro se había explicado en un auto que el RC Deportivo no podía asumir los gastos de sus filiales, que éstas eran una especie de rémora en algunos casos mientras que desde el club la postura a mantener era bien distinta.
Los trabajadores del Playa están a punto de denunciar sus contratos en caso de que no cobren, algo que afectaría al Deportivo, y pagar desde el club supone una sangría constante de dinero.
Por eso se ha intentado la venta de la concesión a un grupo que pueda asumirla y trabajarla con éxito, pero la situación que se vive en el país no invita a grandes empresas o inversiones desproporcionadas.VIA IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario