Translate

jueves, 6 de junio de 2013

EL DEPOR SE TIENE QUE REINVENTAR




 Hay que reinventarse y no será nada fácil. El discurso ha cambiado por completo desde el descenso de 2011 al actual. Si entonces se habló de volver a Primera ‘a la primera’ ahora no se expresa con tanta alegría, sabedores de que primero hay que conseguir un pacto para subsistir en el concurso de acreedores y luego un ‘equipo nuevo’.
Se marchan 16 futbolistas, los que acaban contrato o cesión y Juan Carlos Valerón. De los diez con compromiso en vigor también se esperan salidas. Hay jugadores como Aranzubia o Bruno Gama que despiertan el interés de clubes de Primera y en el Deportivo dan por hecho que habrá que vender.
fichajes
Medio equipo deberá fichar el club herculino amén de contar con jugadores de la cantera. Hasta que no se sepa qué plantel competirá no se pueden marcar objetivos, aunque dentro del propio Deportivo se habla sin problemas de sanear la entidad en una o dos temporadas e intentar el regreso, con más base, cuando sea posible. Ante esta realidad es claro el cambio de rumbo.
El gran aval del club, en estos momentos, es su masa social. Con 10.000 socios ya renovados y dados de alta para la próxima temporada se intentará hacer de Riazor un campo inexpugnable en Segunda, que dé puntos y acerque a los objetivos.
Se están estudiando campañas como las de hace dos años para conseguir llegar a la cifra mágica que se alcanzó con los míticos ya 25.000 socios. Por encima de que hay un sector crítico con Lendoiro y su gestión o de que los aficionados apoyen más o menos al presidente, lo importante es el RC Deportivo y en ese sentido los seguidores blanquiazules no tienen duda alguna. La muestra evidente está en las colas que se forman para renovar los carnets de cara a la próxima temporada.
Es muy importante que la afición esté concienciada de lo que viene, del futuro inmediato del club. La secretaría técnica tiene plan A, B y hasta C para fichar jugadores, pero el que cierra todo es el presidente, el que maneja los tiempos y el dinero, eso sí, con la supervisión de la empresa que lleva la administración concursal del club.
Y ésa es otra que, aunque en el final, pasa por la principal. La viabilidad del club que tanto defiende la actitud de la afición renovando el club. Hay que llegar a un acuerdo para pasar el concurso como buenamente se pueda y sanear las cuentas. Por delante no están tiempos de Champions, desde luego.via IG. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario