Translate

viernes, 17 de mayo de 2013

M.PABLO "SI NO GANAMOS NO VAMOS A NINGUN LADO"

| Actualizado 17 Mayo 2013 - 01:40 h.
Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, advirtió ayer de que la victoria contra el Espanyol es la única posibilidad de que el cuadro coruñés afronte las dos últimas jornadas de Liga con esperanzas de seguir vivo en Primera División, independientemente de los resultados que obtengan sus rivales en la lucha por la permanencia.
“Es un partido que tenemos que ganar, es una final, que está para ganarla. Es la realidad. Estamos a tres puntos, no sé qué pasará en otros partidos, pero si no sumamos, no vamos a ningún lado”, afirmó el lateral derecho tras el entrenamiento de ayer.
“Si no ganamos, todo estará muy negro”, añadió el zaguero canario, quien apuntó que, para seguir soñando con la salvación, los blanquiazules deben olvidarse de los duelos de sus adversarios y centrarse únicamente en el Espanyol.
“Lo primero que hay que hacer es ganar nuestro partido para seguir ahí. De nada sirve mirar lo demás si no ganamos”, dijo el veterano futbolista, quien admitió que el pasado sábado el cuadro coruñés no cuajó una buena actuación en el estadio José Zorrilla, aunque no considera que fuera porque el equipo afronte el último tramo del campeonato justo de fuerzas.
“Todos los equipos llegan justitos al final de temporada. El otro día no nos salió un buen partido, pero ellos tampoco fueron superiores, aunque sí estuvieron bien colocados y daba la sensación de que no podíamos hacerles daño”, explicó el zaguero insular. Motivo por el que cree fundamental jugar el domingo no solo con intensidad, sino también consiguiendo darle “profundidad” al ataque herculino.
“Intentaremos ponerle intensidad desde el principio, pero no vale solo con eso. También hay que ser profundos arriba porque si no, el adversario ve que no le haces daño arriba”, continuó el lateral derecho.
Pese al tropiezo en Valladolid, Manuel Pablo aseguró que la plantilla se encuentra “bien anímicamente porque vemos que podemos ganar los partidos, no hemos sido inferiores a nuestros rivales, estamos metidos en la pelea y tenemos opciones”.
No solo sirve con ponerle intensidad, también hay que
ser profundos
un rival "fuerte atrás"
El capitán de la escuadra deportivista también habló del rival del domingo, el Espanyol, del que destacó su fortaleza defensiva desde que el técnico Javier Aguirre tomó las riendas del cuadro espanyolista.
“Desde que ha llegado Aguirre, se han hecho fuertes atrás. Además, tienen jugadores de calidad arriba como Verdú o Sergio García. Intentarán protegerse bien y luego aprovechar los contraataques”, señaló el defensa nacido en Bañaderos, quien no cree que el conjunto catalán vaya a ponerles las cosas fáciles, puesto que está peleando por una plaza europea.
“Ellos no te van a hacer ningún pasillo ni ponerte una alfombra roja. A nosotros nos tiene que dar igual el rival. Tenemos que ganar sí o sí. Ellos están pendientes de si se meten en Europa y casi todos los equipos se están jugando algo”, advirtió.
Por último, habló sobre los últimos errores arbitrales, que no piensa que deban servir de excusa por la posición del Depor en la clasificación.
“Te enfadas en el momento y te duele, pero también tenemos que mirarnos a nosotros. Para poder ganar hay que hacer algo más”, señaló el capitán, quien cree que lograr la permanencia sería un premio “incluso más” importante que el título de Liga logrado el 19 de mayo de 2000, también frente al Espanyol.via IG. @xalomonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario