Translate

jueves, 11 de abril de 2013

ARANZUBIA: "FUERA DE CORUÑA NO DABAN UN DURO POR EL DEPOR"


 | Actualizado 11 Abril 2013 - 01:40 h.
el guardameta blanquiazul reconoció que la suerte se ha aliado con el equipo en las últimas jornadas del campeonato patricia g. fraga
el guardameta blanquiazul reconoció que la suerte se ha aliado con el equipo en las últimas jornadas del campeonato patricia g. fraga
Fuera de A Coruña, nadie daba un duro por la permanencia del Deportivo en Primera hace un mes. Pero en la ciudad de María Pita, sí hubo fe. Y en el vestuario de Abegondo, también. Dani Aranzubia destacó la capacidad de resistencia que tuvo el equipo para no arrojar la toalla y el crédito de la afición. Las victorias ante Celta, Mallorca y Zaragoza han suavizado la pendiente hacia la permanencia, pero sigue habiendo una cuesta hasta la meta.
“Hablaba semanas atrás de que para salvarse había que hacer una hazaña y ojalá sigamos esta racha con la que nadie contaba, únicamente la afición y nosotros. Fuera de aquí, al Depor se le daba por vencido. Nos hemos agarrado a las posibilidades del equipo, hemos hecho lo difícil, pero todavía queda un camino duro”, declaró tras el entrenamiento de ayer.
Eso sí, fue un ejercicio de fe, especialmente tras la derrota ante el Barcelona, justo antes de empezar a ganar. “Lo veíamos muy complicado después del Barcelona, pero ganamos el derbi y, teniendo partidos con rivales directos, nos hacía ver las cosas más cerca y así ha sido. Estamos a un punto, pero no te puedes relajar porque queda mucho”, advirtió el riojano.
El vestuario de Abegondo huele a optimismo, no como el del resto de equipos que batallan por la permanencia y que en las últimas jornadas apenas han puntuado.
“Anímicamente, esta semana seguro que sí es el mejor vestuario esta semana porque somos el único que ha ganado de los de abajo, pero eso puede cambiar. Independientemente del resultado en Levante y de los resultados del resto de equipos, sabemos que tenemos posibilidades. Hemos hecho algo importante que es engancharnos”, indicó el portero, consciente de que ahora “la situación es distinta” a la de las últimas jornadas, en las que no había posibilidad de error.
En el resurgir del Deportivo, Fernando Vázquez tiene un papel protagonista. “Tiene gran parte de culpa porque ahí están los resultados, sobre todo estos tres últimos que nos han permitido engancharnos. No sabría decirte un porcentaje. Es culpa de todos, de él, los jugadores, la afición... Cuando todos lo veíamos más difícil, él no cambiaba su sonrisa, su buen humor, sus ganas de hacer las cosas”, apuntó Aranzubia.
El portero también dio relevancia a la suerte. Ahora está de cara. “Hemos ganado tres partidos, pero hicimos partidos similares a lo largo de la temporada que perdimos. Quizás ese pelín de suerte o de fortuna en estos partidos nos ha acompañado. En cuanto a trabajo defensivo, hubo partidos en que nos llegaron poco, nos marcaban y perdías. En los últimos partidos el Deportivo se ha levantado”, indicó.
El viento sopla a favor del Deportivo y eso se nota en los encuentros. “Cuando estás abajo, todo se tuerce. El balón que ahora pega en el palo y va fuera antes pegaba en el palo y entraba. La tendencia ha cambiado, pero la suerte hay que buscarla, la hemos encontrado y a ver si la mantenemos hasta el final”, indicó el portero blanquiazul, que no afronta con tranquilidad el partido ante el Levante a pesar de que los valencianos, sin Martins, no asustan tanto.
“Martins era un jugador importante para ellos, pero es un rival complicado de batir. Tiene veteranos con oficio y es un campo más complicado”, señaló.via.IG. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario