Actualizado 08 Marzo 2013 - 03:53 h.
|
El máximo responsable de la parcela técnica deportivista pretende “encender la luz” del internacional portugués Nélson Oliveira para que exhiba, en la recta final del campeonato de Liga, la calidad que tiene y que no ha demostrado en el equipo coruñés desde que el Benfica le cedió el pasado verano.
Nélson ha jugado veinte partidos de Liga con el Deportivo, ninguno de ellos como titular, debutó con un golazo de vaselina en la primera jornada ante el Atlético Osasuna, volvió a anotar en la cuarta frente al Granada, pero no ha aportado más.
Una aportación discreta para uno de los mayores talentos del balompié luso, abanderado por Jorge Mendes, y que augura una gran progresión en la élite.
Su técnico, Fernando Vázquez, que lleva tres jornadas en el club, se ha mostrado dispuesto a “hacer cualquier cosa por él”, incluso a entrenarle “por las tardes”, para ayudarle a explotar, según confesó el propio técnico en rueda de prensa.
“Me gusta Nélson en cuanto a cualidades de jugador, pero tiene que ser competitivo y en eso tiene que mejorar mucho, es su punto débil. Es joven. Si hace ese cambio, si enciende la luz, se transformará en el jugador que es en cuanto a potencial y que de momento no hemos visto. Es un problema suyo, de cómo es él”, indicó el preparador coruñés.
“Nélson tiene que transformarse, evolucionar, convertirse en el jugador que todo el mundo espera que sea y yo quiero que sea ya, porque, si es ya, el Deportivo podrá sacar beneficio”, agregó el estratega.
Vázquez, que dedicó buena parte de la rueda de prensa de ayer a valorar el momento de Nélson Oliveira, señaló que el jugador tiene que “reflexionar” para “dar mucho más” y expresó su deseo de que eso se produzca cuanto antes.
“Yo hablo con él y le digo las posibilidades que tiene y lo que tiene que hacer para ser mejor. Estoy dispuesto a entrenar con él incluso por las tardes si él quisiera. Hablamos el primer día y dos, tres o cuatro veces más. Todo lo necesario. Pero es como un hijo: puede pasar un año, dos o tres hasta que toma la decisión de cambiar cuando él quiere”, declaró.
“A Nélson le hace falta un cambio porque creo que es un jugador de equipo bueno, de equipo grande”, sentenció el preparador deportivista, que apostará, en principio, por el delantero portugués ante el Barcelona en el Camp Nou por la lesión de Iván Sánchez ‘Riki’.
El último entrenamiento de esta mañana será crucial para intuir las intenciones del técnico blanquiazul, que en caso de que no brindarle la titularidad a Nélson podría apostar por la polivalencia de Pizzi o la verticalidad de Salomao en punta.VIA IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario