Translate

viernes, 8 de marzo de 2013

RIKI NO JUGARA EN EL NOU CAMP


 | Actualizado 08 Marzo 2013 - 03:52 h.
Fernando Vázquez está pendiente de la evolución del delantero Iván Sánchez ‘Riki’, que sufrió una lesión muscular en el encuentro del pasado sábado ante el Rayo Vallecano pero pretende jugar en el Camp Nou.
El míster es consciente de que los próximos envites de los deportivistas serán sobre el papel más asequibles para intentar puntuar, por lo que no arriesgará lo más mínimo para evitar una posible recaída del punta.
“Lo más probable es que viaje, porque quiero llevar a 19 jugadores. A partir de ahí, tengo que tener la seguridad absoluta de que está bien. Los médicos y él me dirán y yo tomaré la decisión”, indicó el técnico, que da prioridad a los siguientes encuentros, ante rivales directos como el Celta de Vigo, el Mallorca y el Zaragoza.
“El partido más importante y más asequible no es el del Barcelona sino el del Celta y en eso pensaré yo más que nada. La lesión de Riki fue un golpe duro para el equipo y para él, está en un gran momento, lo sabe y quiere aprovecharlo tanto en beneficio propio como del equipo”, apuntó.
“Se puede pensar que lo más inteligente sería dejarlo, no arriesgar. Es lo más probable que ocurra. Para que ocurra lo contrario, tendría que tener una seguridad absoluta y una fe ciega en los médicos y el jugador. Yo estaré pensando más en el partido del Celta que en el del Barcelona”, insistió el entrenador del Deportivo.
En su once ante el Barcelona sí podría estar el centrocampista canario Juan Carlos Valerón, al que ha entregado la dirección en el terreno de juego desde que asumió el cargo en el banquillo en febrero.
“Valerón está siendo el líder indiscutible del equipo. Si pudiéramos contabilizar los kilómetros que recorrió ante el Rayo estaría al nivel de los mejores. Se está dando cuenta de que puede dar ese nivel. Independientemente de su edad no tiene por qué pararse ahora y por qué no va a disfrutar del Camp Nou”, confesó.
 El Barcelona, "un Ferrari"
Vázquez empleó una metáfora para referirse al Barcelona, al que ha identificado con un “Ferrari”.
“El Barcelona, en posesión, es un Ferrari. ¿Estás preparado a andar a esa velocidad para sacarle la pelota? Vamos a ver”, comentó ante los medios.
“Sacarle la pelota al Barcelona es tarea casi imposible. Tiene una rutina tan grande, impone tanto su estilo, que la gente ya no se lo discute. Hay dos formas de jugarle al Barcelona: muy arriba o muy atrás. Las dos son correctas y una tiene más riesgo. Estar en mediocampo no sirve de mucho”, argumentó.
El entrenador del Depor explicó que el Barcelona va a imprimir “una velocidad tremenda” a su juego, expresó su deseo de que su equipo mejore en “agresividad” defensiva respecto al partido de la semana pasada ante el Rayo Vallecano, y aseguró que no firma el empate ante el líder.
“Nadie piensa en empatar, ningún entrenador o jugador piensa en eso antes del partido. En el minuto sesenta, igual te lo planteas. Cuando tienes algo, intentas conservarlo; si no tienes nada, arriesgas más”, señaló.
“Quiero que el equipo dé sensación de fortaleza, de seguridad, que sea compacto”, dijo.via IG. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario