Translate

viernes, 25 de enero de 2013

ENTRE ALGODONES ESTA PIZZI Y RIKI


 | Actualizado 25 Enero 2013 - 02:31 h.
con un fuerte vendaje pero a tope; riki hará todo lo posible por ayudar al equipo mañana, junto a él, álex bergantiños susy suárez
con un fuerte vendaje pero a tope; riki hará todo lo posible por ayudar al equipo mañana, junto a él, álex bergantiños susy suárez
El delantero del Deportivo Iván Sánchez ‘Riki’ ha mejorado del esguince de tobillo que se produjo el pasado domingo en el estadio Reyno de Navarra y ayer protagonizó la nota agradable del entrenamiento al retomar la actividad con el grupo en una sesión en la que Javier Camuñas se perfiló como el hipotético sustituto de Luis Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’ si éste no se recupera a tiempo para la cita del sábado con el Valencia.
El cuerpo técnico que encabeza Domingos Paciencia confía en poder repetir de inicio frente al Valencia la misma alineación que cayó en el feudo navarro, aunque todo dependerá del estado físico de Riki y Pizzi; ambos serán puestos a prueba esta tarde a partir de las 17.30 horas en Abegondo, en el que será el último ensayo válido antes de encarar el compromiso correspondiente a la 21ª jornada de la Liga.
Riki evoluciona favorablemente de la lesión que sufrió ante el Osasuna, que le obligó a abandonar el terreno de juego en los últimos minutos y que le mantuvo al margen de sus compañeros en las primeras sesiones de la semana.
Protegido con un aparatoso vendaje en su tobillo, completó el ensayo (partidillo incluido) con aparente normalidad, por lo que en caso de no recaer esta tarde tiene todos los boletos en su haber para ostentar la titularidad mañana.
El delantero ha trabajado con el grupo en el penúltimo entrenamiento antes del partido frente al Valencia y lo más probable es que pueda entrar en la lista de convocados de Domingos.
A esa cita también espera llegar a tiempo Pizzi, que ayer, al igual que en la sesión de este miércoles, no pudo ejercitarse con normalidad por una contractura dorsal. El ‘9’ ni siquiera saltó a los terrenos de juego de ‘El Mundo del Fútbol’ y se quedó por recomendación médica en el gimnasio, aunque hoy tratará de seguir el mismo ritmo que el resto de sus compañeros. “Espero estar bien para entrenar y poder jugar, no me descartéis”, comentó a este diario a su salida de la Ciudad Deportiva.
Si finalmente Pizzi no se recupera a tiempo, su puesto en el once será para Javier Camuñas, que se estrenó como goleador con el Deportivo el pasado fin de semana en el encuentro ante uno de sus exequipos, el Atlético Osasuna.
Para el partido ante el Valencia están prácticamente descartados el lateral brasileño Evaldo Fabiano, que se ejercitó en solitario por espacio de 40 minutos en Abegondo, y el internacional colombiano Abel Aguilar, que arrastran lesiones en el bíceps femoral y, aunque se ha recuperado bastante bien, en principio no arriesgará.
Además, están confirmadas las bajas del central Carlos Marchena, con una lesión muscular en la cadera, y el lateral Laureano Sanabria ‘Laure’, con un cuadro de pubalgia.
En cualquier caso, hoy saldremos de dudas para conocer realmente si todos los jugadores tocados llegan a tiempo.VIA IG. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario