Translate

miércoles, 2 de enero de 2013

DOMINGOS CONVENCIDO DE SACAR AL DEPOR DE ESTA SITUACION


| Actualizado 02 Enero 2013 - 02:30 h.
El presidente del Deportivo y el preparador portugués en su presentación en la sala de prensa de Riazor efe
El presidente del Deportivo y el preparador portugués en su presentación en la sala de prensa de Riazor efe
 Con el convencimiento de que está capacitado para sacar al equipo del último puesto de la clasificación, Domingos Paciencia desembarca en el Deportivo, colista de Primera. No le asusta el reto. La zona tranquila de la clasificación no está lejos y ya piensa en acercarse a ella con el primer triunfo como entrenador blanquiazul el sábado ante el Málaga en Riazor.
“La vida del entrenador es difícil en todos lados, esté donde esté el equipo en la clasificación, ya sea arriba, en el medio o abajo. Para mí es un orgullo entrenar al Deportivo y hacer un trabajo bueno aquí. Si he aceptado es porque estoy convencido, porque creo en mi trabajo. A partir de ahí, todo puede pasar”, comentó en su presentación en el estadio de Riazor.
Paciencia, que cumplirá hoy 44 años, aceptó el cargo porque quiere “estar activo, trabajar” y hacerlo “en un equipo con historia”. Como entrenador, ha dirigido al Uniao Leiria, el Académica, el Braga, con el que fue subcampeón de la liga lusa y de la Liga Europa, y en 2011 fichó por el Sporting de Lisboa, que le destituyó el pasado mes de febrero. Tuvo otras ofertas del extranjero (Olympiacos) en verano, pero no le sedujeron. La del Depor, sí: “Mi objetivo es tener éxito. Preferí esperar al campeonato español porque es competitivo. El Deportivo está último pero está a tres, cuatro o cinco puntos de salir hacia una posición más cómoda”.
Estuvo a punto de fichar como delantero del Depor a finales de los noventa, pero no se cerró su contratación. Casi quince años después, su trayectoria y la del equipo coruñés van de la mano.
“Es un momento especial. Hace muchos años estuvo a punto de darse mi fichaje por el Deportivo y el destino es así. Vengo con mucha ilusión, para hacer más y mejor de lo que hasta el momento se ha hecho, para conseguir el objetivo de seguir en Primera y, para eso, tiene que haber el compromiso de todos. Es un trabajo duro, difícil, pero es el que me gusta y por eso estoy aquí”, dijo.
Su fútbol empieza en la defensa. “Me gusta que mi equipo juegue bien porque si lo hace está más cerca de ganar. Mis equipos han marcado muchos goles y han sufrido pocos. En el fútbol, si haces eso seguro que ganas. Vamos a intentar ser un equipo equilibrado, que es saber lo que tiene que hacer al defender y lo que hay que hacer al atacar. Hay que procurar el equilibrio, ser un equipo fuerte defensivamente para que los otros se sientan seguros al atacar”, comentó.
“Para salir de la situación tenemos que ganar los próximos partidos. El siguiente, ante el Málaga, hay que ganarlo. Vamos a abordarlo con mucha seriedad y el objetivo de ganar”, dijo en su presentación, a la que acudieron cinco medios portugueses.VIA IG. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario