Llegar y besar el santo es la táctica del entrenador de Castrofeito, sin lugar a dudas la mejor. Los debates se hacen a final de temporada, aunque si se asciende todo se da por bueno. En Segunda División importan los resultados, los entrenadores inteligentes son resultadistas, quien crea lo contrario es que, de fútbol solo sabe que se juega con una cosa llamada balón y es redonda. Lux se doctoró en Ponferrada, hoy fue providencial, el Deportivo suma y sigue con un juego que hace concebir ilusiones y sumando puntos. ¡Coño, si va líder! ¿Qué más se puede pedir? Como dice la canción: ser del Deportivo. Perdón, creo que es: que vivir en A Coruña…Real Club Deportivo y A Coruña están unidos por el cordón umbilical del sentimiento, el resto, música celestial.
La ilusión por la victoria se palpaba por las calles de Ponferrada, muchos deportivistas de toda Galicia se desplazaron a la ciudad de los Templarios convencidos en la gesta de los gladiadores glaucos. La fe mueve montañas y la de los deportivistas cordilleras. El mago que hoy no se sentó en el banquillo, se ha convertido en el hacedor de lo posible cuando todo parecía imposible. Estamos de refranes y el que fue a Castilla perdió su silla, Seoane se la sustrajo a Laure. A este chaval de As Burgas, con más paciencia que el Santo Job hay que darle partidos, tiene un guante en su bota, juega con criterio y cabeza, no lo hace a tontas y menos a locas. Culio “Gaucho” Fierro antes de jugar entona: Aquí me pongo a cantar,/al compás de la vigüela/ que al hombre que lo desvela una pena estrordinaria,/ como la ave solitaria/ con el cantar se consuela. La música de Culio es el juego bravo sobre el terreno de juego. El resto de jugadores calificación “Cum Laude”. Marchena. ¡Ay Marchena!, calificación “Magna Cum Laude”. Reitero: Lux calificación “Summa Cum Laude”. Una estrella bajo los palos.
El Deportivo se encarama a lo más alto del pódium, hoy demostró que tiene oficio, es como se gana, el resto es marear la perdiz. No voy hacer una crónica del partido, casi todos los deportivistas que no han acudido al Toralín lo siguieron por la televisión -La Sexta-. Voy a hacer una par de reflexiones. Estamos en pleno proceso electoral, hay fecha para las elecciones, todos los candidatos, incluído Lendoiro, deben jugar con limpieza por el bien del Deportivo. Demasiado interés por parte de alguno en despegarlo de la silla presidencial, algún candidato se presenta para ser foco mediático por un afán revanchista, no lo deben permitir los accionistas.
La segunda es que ahora miel sobre hojuelas, no olvidemos que el Real Club Deportivo de A Coruña tiene la plantilla más corta de Segunda División. A quien proceda, que deje fichar jugadores en el mercado invernal, la salvación como entidad pasa por el ascenso, otra cosa sería un error. Lendoiro dice que hay dinero para fichar, los administradores concursales que no, esto es La Parrala, unos sí y otros no. Hay entrenador, jugadores y no hay plantilla dabondo, si se lesiona algún jugador importante-virgencita déjalos como están- no hay recambio y la competición es muy larga y agotadora para los jugadores. En los últimos partidos del campeonato es donde hay que dar la talla para ascender, por esa razón se necesita fichar jugadores inmediatamente.
Regreso a Coruña cantando, pensando en el partido del próximo sábado, un derbi histórico que enfrentará a dos equipos con identidad propia, uno juega combinando y llegando al área rival y el otro simplemente tiene oficio y va de líder. VIA. STADIOSPORT. @xalomonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario