Translate

martes, 14 de mayo de 2013

DEPOR A VIDA O MUERTE

| Actualizado 14 Mayo 2013 - 02:16 h.
ni siquiera la magia de valerón evitó la derrota en pucela alfaquí
ni siquiera la magia de valerón evitó la derrota en pucela alfaquí
El Deportivo no pudo desembarazarse de los puestos de descenso este fin de semana; la derrota frente al Real Valladolid ha supuesto un importante paso atrás en sus aspiraciones para mantenerse otra temporada más en la élite.
Para este objetivo no puede permitirse el lujo de dejarse puntos en el camino en las tres jornadas de Liga que restan, en las que ni siquiera depende de sí mismo.
Los blanquiazules, con 32 puntos en la tabla clasificatoria, arrastran dos de desventaja respecto a su más directo antecesor, el Real Zaragoza (34), que se antoja como el adversario a batir en este apretado esprint.
El RC Deportivo, al igual que los maños, disponen de dos de sus tres enfrentamientos al amparo de su afición; los coruñeses deben recibir al Espanyol en la jornada 36ª, inmediatamente rendir visita al Málaga, antes de concluir en Riazor frente a la Real Sociedad.
Por contra, el Real Zaragoza, que tendría el factor ‘average’ a favor con los herculinos en caso de empate, juegan el domingo en La Romareda, después viajan para medirse con el Betis en el Villamarín y finalizarán también en casa ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone.
A priori, su envite más complicado será el del Betis, enfrascado en la lucha por clasificarse para la Liga Europa.
Las dos escuadras con choques directos en estas tres tiradas finales del campeonato de la regularidad son Granada y Osasuna, que dirimirán un intenso pulso este fin de semana en el estadio Nuevo Los Cármenes de la ciudad andaluza.
Una derrota de los pamplonicas los podría poner en serios aprietos, habida cuenta de que disponen de 36 puntos pero deben afrontar un calendario exigente, ante un Sevilla que también sueña con Europa y frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, partido en el que José Mourinho querrá despedirse con una victoria de la que ha sido su afición en el último trienio.
Las dos escuadras que tienen más cuesta arriba su permanencia son el Celta y el Mallorca.
Los ‘olívicos’ parten con la desventaja de tener sólo dos partidos por delante, puesto que han adelantado la semana pasada su encuentro con el Atlético.
Al Mallorca, con 29 puntos, sólo le queda sumar todo y aguardar un milagro. via IG.@XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario