Actualizado 15 Abril 2013 - 02:00 h.
|
Nélson Oliveira celebra el tanto que le marcó al Levante, el tercero del partido, ante la desesperación de Pedro Ríos alfaquí
El delantero deportivista Nélson Oliveira pasó por el diván en su comparecencia ante los medios de comunicación de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
El joven internacional de Barcelos dejó constancia de que el tanto conseguido ante el Levante, el tercero en Liga de la temporada, ha sido revitalizante en el aspecto psicológico, habida cuenta de la crisis de identidad por la que ha atravesado esta campaña en A Coruña.
“Salí del partido satisfecho por el nivel colectivo, porque creo que jugamos muy bien, ganamos 0-4 en casa de un equipo que es fuerte y con mi rendimiento individual salgo satisfecho pero no totalmente, porque creo que puedo dar más. Ha sido bueno para coger confianza; creo que soy un jugador joven y que todavía me hace falta madurar un poco más”, admitió el punta internacional.
Nélson fue titular por segunda vez en la Liga española ante el Levante (0-4) y celebró su tercer tanto como deportivista, un gol con el que puso fin a una sequía que había empezado en la cuarta jornada, a mediados de septiembre, tras batir al Granada.
“Necesitaba marcar porque creo que a los futbolistas hay que entenderlos. Los jugadores, primero, son personas y luego, jugadores. No somos máquinas. Estaba en un momento muy bueno, pero el sábado di una respuesta buena, muy buena, y salgo con mucho más ánimo para lo que resta de temporada”, comentó el atacante.
El atacante, una de las más firmes promesas del balompié luso, piensa que debe extraer el lado positivo de su agridulce experiencia en el Depor.
“Creo que hay dos formas de crecer, cuando juegas y cuando no, porque aprendes otras cosas que quizás no son futbolísticas. Futbolísticas aprendí poco, pero aprendí otras cosas, creo que como persona salgo del Deportivo mucho más grande”, dijo.
Creo que soy joven
y que todavía me hace falta madurar un poco más
El delantero afirmó que nunca dudó de sus “capacidades” y señaló que sabe por qué no ha rendido como esperaba en el Deportivo.
“Me conozco bien, sé lo que puedo dar, creo que sé por qué no doy, que es muy importante saber por qué no rindes. Creo totalmente en mí y que tengo fútbol. Hoy estoy más alegre y con confianza porque hice un buen partido y porque salimos del descenso. El objetivo colectivo está por delante de todo. Si nos salvamos, va a ser bueno para todos”, dijo el delantero luso.
Nélson tuvo también palabras de agradecimiento para con su entrenador actual, Fernando Vázquez, así como también para el plantel blanquiazul.
“El míster es una de las personas que me está dando mucha fuerza, así como mis compañeros, que también me ayudan mucho”, agregó.
“El entrenador nos ha motivado a todos, no solo a mí. Lo que estamos haciendo ahora, que no es nada, porque no hemos conseguido nada, es mérito nuestro, pero tiene una gran parte el entrenador porque nos ha motivado, nos ha dado el clic que hacía falta, pero también estamos teniendo la punta de suerte que no teníamos. Antes, todo lo malo nos pasaba. Perdíamos sin explicación”, matizó.
El delantero portugués espera que ayudar al equipo en los siete encuentros que quedan: “Estoy a tiempo de hacer un buen final de temporada”, declaró.
Antes de poner punto y final a su alocución, el ‘25’ deportivista quiso destacar también la sensación más que positiva que en él origina poder ver al club fuera de los puestos de descenso a Segunda División.
“Da alegría mirar el periódico y vernos fuera del descenso”, indicó el goleador, quien no escatimó en elogios hacia la afición deportivista. “Demuestra la grandeza del club. He jugado en el Benfica, que tiene aficionados muy buenos, espectaculares, y aquí están a ese nivel. Han sido el duodécimo jugador”, dijo.VIA IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario