Actualizado 15 Abril 2013 - 02:00 h.
|
Vázquez ha conseguido lo que parecía impensable hace cuatro jornadas alfaquí
Era una de las claves para salir del descenso. Hay que ganar cada partido porque es la manera de aprovechar los pinchazos de los demás. Y ha funcionado a la perfección porque el rendimiento de los últimos clasificados de la Liga ha sido lamentable en los cuatro últimos partidos y ha coincidido con el mejor momento del Deportivo, que ha encadenado la mejor serie de la temporada.
Esa es la explicación al milagro que está realizando el equipo que entrena Fernando Vázquez, al que casi todos daban por descendido hace cuatro jornadas. Pero el técnico nunca dejó de creer, ni siquiera a pesar de que empezó su andadura en A Coruña con cuatro encuentros consecutivos sin conseguir la victoria, con solo un punto (empate ante el Rayo Vallecano) en el haber del Deportivo.
No se desmoralizó con los tropiezos ante el Sevilla, el Real Madrid y el Barcelona. La cita del Camp Nou fue en la jornada 27. El Deportivo tenía más que pie y medio en Segunda. El abismo estaba delante de él, pero también la posibilidad de resurgir, el último clavo ardiendo al que aferrarse, el derbi gallego y otros dos partidos consecutivos ante rivales directos, Mallorca y Zaragoza. Y los sacó adelante. Y vio la luz. Y ahora ha salido del túnel camino de la permanencia.
Cuatro partidos lo han cambiado todo. Encuentros exitosos para un Deportivo excepcional, que ha explotado, que se ha liberado, que pisa tierra firme. Cuatro partidos lamentables para el resto de candidatos al descenso, que se mueven en terreno pantanoso.
El Deportivo va de menos a más, es el equipo en mejor forma de la Liga, a tenor de los resultados que ha cosechado y ha conseguido salir a flote en la clasificación.
Era tan mala la situación en la que estaba el conjunto coruñés que le costó abandonar el último puesto. Tuvo que encadenar tres victorias para abandonar el farolillo rojo ante el Zaragoza, pero no fue suficiente para salir de las posiciones de descenso de la clasificación.
Eso sucedió el sábado. Ganó su cuarto encuentro consecutivo, además como un rodillo por encima del Levante (0-4) y eso le sirvió para acostarse fuera de los puestos que llevan a Segunda, en los que llevaba 17 jornadas consecutivas. Tenían que tropezar el Zaragoza o perder el Granada para quedarse en puestos de permanencia. Y acompañaron los resultados de ambos.
El Granada se llevó una goleada en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y el Zaragoza también sufrió un correctivo a manos de un Barcelona descafeinado, que hizo rotaciones en La Romareda.
El Deportivo acabará la jornada con dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso pase lo que pase esta noche en el Mallorca-Celta. Los blanquiazules son decimosextos y aventajan en cinco puntos a los dos últimos clasificados.VIA IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario