Translate

miércoles, 17 de abril de 2013

F VAZQUEZ:LE PEDIRIA DE RODILLAS A AMANCIO ORTEGA QUE AYUDARA AL DEPOR


 | Actualizado 17 Abril 2013 - 03:00 h.
Fernando Vázquez deseaba hacer la maleta para venirse al Depor ac
Fernando Vázquez deseaba hacer la maleta para venirse al Depor ac
El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, fue el invitado de el programa de la Cadena Ser ‘El Larguero’ y entrevistado por su director, José Ramón de La Morena. Las primeras palabras del técnico herculino fueron dedicadas a los seguidores blanquiazules, alma del club y garantes del futuro del equipo.
“Es una sorpresa por el comportamiento de la afición. Cuando descendió fue una gran sorpresa el hecho de que al día siguiente ya tenía más socios casi que en Primera. Tras 20 años históricos la afición ha ido cambiando con el equipo, se ha hecho más joven”, manifestó.
El de Castrofeito reconoció que cuando cesó su periplo por los banquillos estaba demasiado desgastado como para pensar en continuar con su profesión y decidió tomarse un tiempo para reflexionar.
“No estaba para entrenar, llevaba 24 entrenando, en Vigo sufrí mucho, quedé desgastado, tuve un problema personal, pensé en volver a la enseñanza, mi familia estaba preocupada, me acomodé un poco”, comentó para abundar que “o tenía que hacer alguna desinversión o tenía que trabajar, tengo tres hijos”. De hecho estuvo a punto de reintegrarse a su puesto de profesor de instituto en la asignatura de inglés.
Al cuestionarlo por sus emolumentos en el club coruñés fue tajante: “No sé lo que me quiso poner el presidente, no vine a buscar dinero, voy a salvar al Depor”, zanjó.
En el tiempo en el que no trabajó en los banquillos se dedicaba, además de otras cosas, al deporte. “Bicicleta, nadar, corría, en eso pasaba muchas horas, mi objetivo era hacer un triatlón”, explicó el preparador galaico. Uno de los sambenitos que le ponen habitualmente a Vázquez es el de su color político, comentándose en no pocas ocasiones su carácter separatista: “Yo no soy independentista, por el hecho de hablar gallego te ponen etiquetas”, matizó.
En el tiempo en el que estuvo en el paro Fernando “veía fútbol pero a campos no iba. Conocía al Depor perfectamente pero no iba al campo, lo seguía por la tele”.
Todo llegó en el momento justo, con el técnico listo para regresar a los campos de fútbol. “Anímicamente estaba ya bien, deseaba la oferta del Depor y me sentía preparado”.
Vázquez siempre quiso ser entrenador. “Cuando era profesor de instituto ya era entrenador, mi cabeza estaba en otro lado, yo era entrenador, fui mal profesor”, admitió.

su vuelta
El técnico echó la vista atrás hasta el día que desembarcó en el Deportivo con el objetivo casi imposible de sacarlo a flote.
“Estábamos en un pozo, la afición nos ayudó a subir. El Deportivo es más importante que el propio Ayuntamiento, está por encima de todo”, aseguró en su intervención radiofónica.
En los cuatro primeros partidos solo sumó un punto, pero las victorias, que tardaron en llegar, fueron lo han hecho sin parar. Y hay que seguir en ello.
“Ahora estamos en una posición en la que ya hay vértigo, de momento subimos, estamos un poco más altos, y el reto más difícil es hacer lo que hay que hacer, salvarse”, indicó.
El estratega blanquiazul reconoció que ni siquiera conocía personalmente a Valerón. Las puertas del vestuario se las abrió el director deportivo, Ernesto Bello: “Me presentó él, pero no era momento de hablar mucho”.
Era hora de actuar. El Deportivo acabó arrancando en el derbi ante el Celta de Vigo y salió de las posiciones de descenso con la goleada más abultada a domicilio desde 2004.
“Tuvimos eficacia absoluta, que no es propia en un partido de fútbol. Tiras, gol, tiras otra vez, gol. En media hora tenías el partido controlado. No te lo crees ni tú”, apuntó el míster, que tuvo que ver el encuentro desde la grada.
Dos días después, el Celta visitó al Mallorca. Se veían las caras los dos últimos clasificados y el mejor resultado posible para el Deportivo era el empate, pero Giovani Dos Santos alteró los planes en el descuento.
“Preferiría que ganara el Celta, pero me debo al Deportivo y me interesan los resultados que favorecen a mi equipo. El empate hubiera sido lo mejor”, argumentó el preparador deportivista, que por la continuidad del club y la viabilidad económica estaría “dispuesto a pedirle a Amancio Ortega que echara una mano. Iría de rodillas a pedírselo, lo he pensado”, reconoció.via IG.@XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario