Actualizado 22 Abril 2013 - 17:32 h.
|
Ad Cryex durante la presentación del informe de la gestión del Deportivo / AC
El juez que lleva el proceso concursal del Deportivo ha advertido al club coruñés y a los acreedores de la amenaza de que se liquide la sociedad en el caso de que no pacten un acuerdo sobre los nueve millones más IVA de derechos de retransmisión que están en discusión.
En la vista que se celebró hoy en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña quedó constancia de que el Deportivo solo dispone de 1,5 millones de euros en caja, por lo que el acuerdo sobre el ingreso de televisión se antoja indispensable para que el club pueda continuar su actividad.
La entidad blanquiazul y sus tres mayores acreedores, la Agencia Tributaria y las entidades financieras Novagalicia Banco y Banco Gallego (Adjudicado la semana pasada por el FROB al Banco Sabadell), se presentaron hoy en el juzgado sin haber llegado a un acuerdo privado que buscaron desde el pasado 27 de marzo.
Aquel día, el juez del caso accedió a suspender la vista prevista para que las partes intentarán alcanzar un acuerdo sobre el rumbo del dinero correspondiente al segundo plazo del contrato de televisión que firmaron Mediapro y el Deportivo y que fue ingresado en la cuenta del club el pasado 15 de febrero, pero no ha podido ser utilizado.
El administrador concursal del club, la sociedad AD Cryex, mantiene bloqueada esa cantidad porque los bancos pueden hacer valer el derecho de prenda que posee.
En la vista de hoy, los abogados de las entidades financieras defendieron ese derecho sobre ingresos futuros y señalaron que no es culpa de los bancos que el Deportivo llegara asfixiado al concurso de acreedores.
Mientras, el letrado del Deportivo, Germán Rodríguez Conchado, señaló que el derecho de prenda no tiene la prioridad que piden los bancos.
En uno de sus turnos, el abogado de la asesoría jurídica que defiende los intereses del club cuestionó por qué Novagalicia no solicitó el concurso forzoso del Deportivo, que está en concurso voluntario desde principios de enero, y afirmó que el club coruñés "está vivo" y la entidad financiera, "muerta".
Por una vez, admitió Conchado, el Deportivo está de acuerdo con la Agencia Tributaria, que no se ha opuesto a que el club pueda utilizar los nueve millones de euros en conflicto porque así lo acordó en febrero la jueza Zulema Gento, entonces titular del juzgado que lleva el proceso concursal de la entidad deportivista.
Las partes seguirán, pues, negociando para tratar de llegar a un acuerdo bajo la amenaza de que, no lograrlo, podría suponer el cese de la actividad del Deportivo, un club con más de cien años de historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario