Actualizado 16 Enero 2013 - 02:54 h.
|
el lateral portugués, en el centro, llegado en el mercado invernal, sueña con disputar su primer partido como titular con el conjunto coruñés quintana
El lateral derecho Sílvio Azevedo, que debutó el pasado domingo con la camiseta blanquiazul, considera que la plantilla deportivista debe mostrar mayor madurez en los instantes decisivos de los partidos para evitar encajar goles como el que supuso el empate en Anoeta, ante la Real Sociedad, cuando solo restaban dos minutos para el descanso.
Hay que hacerlo mucho mejor que
en la primera vuelta para mantenernos
“Analizando el partido, fue un resultado positivo. Empezamos bien, marcamos el gol y después sufrimos un gol que debímos encajar. Tenemos que ser un poco más maduros en esos minutos del partido”, admite el zaguero portugués, quien, pese a considerar que es necesaria una mayor concentración por parte de los futbolistas en determinados momentos, se muestra satisfecho con el juego desplegado por la escuadra que dirige el técnico Domingos Paciencia.
Hay que jugar como venimos haciéndolo, cerrados y al contraataque
“Después de la explusión de Evaldo... pudimos haber sufrido, pero jugamos bien y aguantamos el resultado”, continúa.
El futbolista luso se siente satisfecho con su primera participación con el Deportivo, aunque admite que tuvo ciertas dificultades por debutar en el ecuador de la segunda mitad, cuando el cuadro coruñés ya se había quedado con un hombre menos y la Real Sociedad estaba volcada en el campo de la escuadra herculina en busca de los tres puntos.
Vengo a A Coruña para jugar, sea de lateral derecho o izquierdo
“No es fácil entrar en el partido en medio del segundo tiempo y con un jugador menos. es difícil, pero entré con todo para ayudar y lo más importante fue que no sufrimos un gol”, valora.
La imposibilidad de Domingos de contar con Evaldo frente al Osasuna por sanción, siempre y cuando el Comité de Competición no le retire al ‘canarinho’ la segunda de las dos cartulinas amarillas que le mostró el colegiado Del Cerro Grande en Anoeta, podría llevar a Sílvio a jugar en la banda izquierda en El Reyno de Navarra, pese a su condición de lateral derecho. Una posición que el futbolista de 25 años está dispuesto a ocupar con tal de actuar el domingo.
“Vengo a A Coruña para jugar, sea de lateral derecho o izquierdo. Quiero jugar mucho y estoy preparado”, afirma el luso.
“Todo el mundo sabe que prefiero el lateral derecho, pero si el míster decide que me pone por la izquierda, lo daré todo”, explica el jugador cedido por el Atlético de Madrid, quien ya se desenvolvió en dicha demarcación en varias ocasiones durante su etapa en el Sporting de Lisboa.
Estamos trabajando bien y vamos a hacer todo para lograr la primera victoria fuera
“Ya he jugado en el Sporting en la izquierda, también por la lesión de un compañero, e hice una buena temporada”, apunta.
El portugués se muestra ansioso de ayudar al Deportivo a lograr, en Pamplona, su primer triunfo de la temporada a domicilio. Un objetivo que considera que están en condiciones de lograr, siempre y cuando mantengan la actitud y la línea de los dos últimos encuentros.
“Es un campo muy difícil, pero Anoeta también era difícil. Hay que jugar como venimos jugando hasta ahora. Cerrados y al contraataque. Estamos trabajando bien y vamos a hacer todo para lograr esa primera victoria fuera de casa”, afirma Sílvio, consciente de que el equipo necesita mejorar mucho su rendimiento para salir del descenso.
“Con los mismos puntos de la primera vuelta no conseguimos la permanencia. Hay que hacerlo mucho mejor, pero estoy seguro de que el grupo está unido y quiere trabajar para conseguir los objetivos del club”, sentencia el portugués.VIA IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario