Translate

miércoles, 16 de enero de 2013

NELSON: TENGO QUE TRABAJAR PARA JUGAR

16.01.2013 | 05:05
Nélson recibe las indicaciones de Domingos Paciência durante un entrenamiento. / 13fotosNélson recibe las indicaciones de Domingos Paciência durante un entrenamiento. / 13fotos
La llegada de Domingos Paciência alumbró cambios en el juego que el Deportivo venía desarrollando hasta la fecha. También en la alineación, aunque hayan sido mínimos hasta la fecha y presumiblemente sean más profundos con la llegada de Sílvio y Assunção. En la delantera, sin embargo, Riki se mantiene como la primera opción del técnico portugués incluso cuando su estado físico arroja dudas que el madrileño se encarga de despejar durante los partidos. La vida sigue así igual para Nélson Oliveira, que se cobija en su juventud para aceptar su papel dentro del equipo: "No estoy decepcionado, tengo 21 años".
El joven delantero echa un vistazo a a su principal competidor en el ataque y comprende, incluso acepta, que pueda verse relegado a la suplencia. "Sé que tengo en mi posición un delantero que es muy bueno", destaca. "Es un buen jugador y no es tan fácil jugar, pero voy a trabajar para hacerlo. El que esté mejor, con este entrenador, va a jugar. Solo me queda luchar para estar mejor y poder hacerlo".
Su llegada al Deportivo procedente del Benfica en calidad ha coincidido con la mejor temporada de Riki como deportivista, en la que acumula seis goles en casi 1.400 minutos. Ha sido siempre titular por encima de su compañero, quien en catorce apariciones desde el banquillo y 388 minutos suma dos goles, ambos al comienzo del campeonato. "Me encuentro bien", constata Nélson a pesar de que no marca desde la cuarta jornada y una lesión interrumpió su presencia en el equipo; "el equipo ahora está mejor". "Ya llevamos dos partidos sin perder e hicimos cuatro puntos. Estamos bien y yo personalmente también", insiste.
Oliveira ni siquiera contempla la posibilidad de que se adapte el dibujo para dar entrada a dos delanteros. No le preocupa, según dice. Avanza que lo único que puede hacer es "trabajar" para tener más minutos en un esquema de contragolpe que parece venirle como anillo al dedo por sus condiciones. "Tengo que trabajar para jugar y después es el entrenador el que debe decidir si me pone con Riki, si juego solo o si no juego".
El discurso reposado que emplea el joven delantero se acentúa al hablar de la etapa de Oltra y la llegada de Domingos: "Me gustaba Oltra y me está gustando también Paciência. Llegó y se nota una diferencia, jugamos más juntos, más agresivos y más concentrados. Estamos haciendo las cosas bien y me está gustando trabajar con él". Ambos colaboran en su madurez.via OC. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario