Actualizado 21 Enero 2013 - 17:09 h.
|
El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro. / EFE
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha suspendido el embargo de 10,62 millones de euros que la Agencia Tributaria había decretado sobre los derechos de televisión que el Deportivo tenía previsto percibir de Mediapro este mes.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado a Efe de que la magistrada Zulema Gento, titular del juzgado que lleva el proceso concursal del Deportivo, ha entendido que esa cantidad supone "un bien necesario" para que el club pueda "continuar su actividad".
La titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 coruñés ha escuchado tanto a la Agencia Tributaria como al administrador concursal del Deportivo, la empresa AD Cryex, antes de tomar su decisión, con la que "se suspende el embargo de las cantidades pendientes de cobro, que son las vencidas este mes de enero".
El Deportivo, que no ha abonado las últimas mensualidades a sus jugadores, podrá hacer frente así a los pagos y obligaciones que tenga, aunque para ello necesita el visto bueno del administrador concursal.
El club coruñés, colista de la Liga BBVA, entró en concurso de acreedores hace una semana tras no haber podido alcanzar un acuerdo con Hacienda para el levantamiento del embargo que esta había decretado sobre la práctica totalidad de sus ingresos.@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario