Actualizado 04 Enero 2013 - 02:29 h.
|
El presidente anunció el día 30, tras la destitución de Oltra, que el concurso de acreedores se iba a formalizar en cuestión de días javier alborés
El presidente del Real Club Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, acudió ayer al Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña para mantener una reunión con la magistrada Zulema Gento, que será la encargada de llevar el concurso de acreedores en el que entrará la entidad herculina.
El mandatario blanquiazul estuvo acompañado en la cumbre por los abogados que le asesoran. El concurso de acreedores del Deportivo es inminente y la entrega de toda la documentación necesaria para solicitarlo podría ser presentada en las dependencias judiciales a lo largo de la jornada de hoy.
El Deportivo deberá declararse en concurso antes de recibir el ingreso de parte de los derechos de televisión que le abonará la empresa Mediapro en los próximos días. Y es que, una vez que se encuentre en lo que antes se denominaba suspensión de pagos, la jueza Zulema Gento tendrá que levantar el embargo que la Agencia Tributaria ha decretado sobre la práctica totalidad de los ingresos del club.
La presión del Fisco fue la que abocó al Deportivo a solicitar el pasado 8 de noviembre el preconcurso de acreedores. Desde aquel momento, la entidad que preside Augusto César Lendoiro disponía de entre tres y cuatro meses para establecer negociaciones con los acreedores, principalmente con Hacienda, y obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio y/o alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda contraída.
Las conversaciones con la Agencia Tributaria tanto en Madrid como en la Delegación de A Coruña, que es la que más ha presionado al equipo, no han tenido resultado positivo y, ante la falta de acuerdo, al Deportivo no le quedó otra salida que dar el paso definitivo hacia el concurso de acreedores.
Lendoiro ya había avanzado en la asamblea de accionistas del pasado 21 de diciembre que antes de que concluyera el año el club tendría que decidirse por el concurso en el caso de que, para entonces, no hubiera llegado a un acuerdo con la Agencia Tributaria.
Ante los socios, el presidente defendió la “viabilidad total del club” tanto si entraba en concurso como si no lo hacía. Matizó a los accionistas que el Deportivo intentaría evitar dar ese paso, aunque ya en aquel momento reconocía que era “muy difícil” conseguirlo.
Además, defendió que el consejo de administración que él preside era el idóneo para seguir al frente de la entidad en el caso de que se acogiera al concurso voluntario de acreedores: “Nadie sabe más de esto que nosotros, que llevamos 25 años resolviendo los problemas”.
El pacto con el Fisco no se produjo en los días posteriores a la Junta General de socios y el pasado 30 de diciembre, tras haber anunciado la destitución de José Luis Oltra como técnico del primer equipo, Lendoiro reveló que el Deportivo tenía la intención de formalizar en los siguientes días la entrada en concurso de acreedores. Ahora, el dirigente está a punto de dar ya ese paso que levantará el embargo y permitirá pagar a jugadores y cuerpo técnico.VIA IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario