Actualizado 27 Noviembre 2012 - 02:30 h.
|
Abel Aguilar recibe la felicitación de sus compañeros después de que marcase el gol que le daba el empate al Deportivo en San Mamés efe
El centrocampista internacional colombiano del Deportivo, Abel Aguilar, compareció ayer ante los medios después de haber sido partícipe con un tanto del empate (1-1) cosechado en el estadio de San Mamés.
Prudente y humilde, el pivote asegura que no se siente más importante cada día que pasa en el club herculino, a pesar de que sus guarismos defensivos y ofensivos (tres dianas) evidencian todo lo contrario.
“Me siento como uno más que aporta y trabaja para ayudar al equipo, para conseguir resultados, para estar en una posición cómoda. Todos tenemos que tirar para adelante. Me siento muy tranquilo con mi trabajo. Cuando las cosas se hacen bien con trabajo y con esfuerzo, debe haber tranquilidad”, apuntó.
El jugador del Hércules, cedido esta temporada al Depor, matizó también que el empate que logró el equipo coruñés en Bilbao ha dado “mucha confianza” al vestuario, que ha sacado la cabeza de los puestos de descenso, aunque tiene los mismos puntos que el antepenúltimo en la tabla clasificatoria.
“Esto es muy largo y es un resultado que nos da mucha confianza por la manera que se consigue y por estar fuera de los puestos de descenso, que significa que se han hecho bien las cosas y que hay que seguir mejorando para conseguir resultados positivos y más confianza”, comentó ante los medios.
El centrocampista se congratuló de que sus goles hayan reportado puntos al Deportivo esta temporada, primero en Valencia, donde anotó por partida doble, y este fin de semana en San Mamés, si bien, dio prioridad a su “labor defensiva” en el centro del campo.
sincero -“Todos tenemos que tirar para adelante; estoy muy tranquilo con mi trabajo”
El internacional colombiano hizo hincapié en la necesidad de que el Deportivo adquiera solidez y equilibrio de cara a las jornadas venideras para poder salir de la zona baja.
“Defensivamente, es importante ser sólidos. En Primera, tienes que mantener una solidez. Hay equipos con un estilo muy definido en base a la solidez defensiva y que consiguen resultados. Nosotros, por las características de nuestros jugadores de adelante, que tienen mucha calidad, tenemos un estilo diferente, pero debemos ser sólidos”, dijo.
Aguilar expuso que, en Bilbao, el Deportivo dio un “paso importante” para conseguir la solidez de la que ha carecido en buena parte de los partidos de esta temporada.
“Si el equipo está bien parado en el campo, vamos a tener opciones de anotar”, señaló Abel Aguilar, que pretende “hacer bueno” el empate de Bilbao con una victoria el próximo domingo ante el Betis en Riazor.
“Hay que ser sólidos en casa. Queremos ganar y seguir aumentando el rendimiento. Que los resultados lleguen con confianza, con trabajo y seguridad en lo que se hace”, declaró.
Antes de la cita con el Betis, el Deportivo visitará el próximo jueves al Mallorca en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras el 1-1 en la ida. “Hay que afrontar la competición con la mayor profesionalidad sin dejar nada de lado. Como equipo, cualquier partido hay que afrontarlo con ganas y pensando que se va a pasar la eliminatoria”, sentenció.VIA IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario