Actualizado 22 Noviembre 2012 - 02:00 h.
|
Insua, ayer en rueda de prensa
Las lesiones que sufren los centrales titulares del Deportivo Marchena y Zé Castro han abierto las puertas del primer equipo a Pablo Insua, campeón de Europa el pasado verano con la selección española sub’19, titular indiscutible en el Fabril y uno de los goleadores de la pretemporada, cuando estuvo a las órdenes de Oltra.
“Venir a entrenar con el primer equipo, estar en este mundillo, con los profesionales es una noticia muy buena sea por el motivo que sea”, razonó en la sala de prensa de Abegondo.
El canterano trabaja para entrar en la convocatoria de Oltra para Bilbao. “Entrar en ella, ya sería un sueño”, admitió Insua, que en verano regresó al filial después de haberse entrenado con los ‘mayores’.
Ir poco a poco
“Una vez que estás en pretemporada con el primer equipo quieres ir a más y mantenerte, pero hay que seguir trabajando”, apuntó.
“El cambio de Tercera a Primera es muy grande, pero entrenar con estos profesionales te permite coger ritmo, que es lo que necesito en este momento”, señaló Insua, que le da miedo competir por un puesto en el once. “El que tiene que ganárselo en cada entrenamiento soy yo, demostrar que puedo estar por encima de los demás”, dijo.
El canterano blanquiacul ve “mucha calidad” en las “categorías inferiores”, que cada paso tienen más posibilidades de llegar a la primera plantilla. “Poco a poco se le está dando oportunidades a la cantera y esperamos que poco a poco vaya a más”, indicó.VIA IG. @XALOMONTE
llorente, un peligro
Insua aseguró que enfrentarse a Fernando Llorente, delantero del Athletic de Bilbao, no sería “la mejor noticia” para un central que aún no ha debutado en Primera. “Llorente es uno de los mejores delanteros de España y puede que del mundo. Si tuviera que jugar y enfrentarme a él no sería la mejor noticia, pero hay que jugar con toda la ilusión del mundo y sobreponerse a todo eso”, apuntó.
“Me haría mucha ilusión jugar, pero no sé qué pasará. Lo que importa es ir mejorando para que tarde o temprano pueda llegar una oportunidad”, señaló.
Está sancionado en Tercera por acumulación de amarillas, pero en Primera no tendría que cumplir sanción.
“Me lo ha dicho gente del club. Sería distinto si hubiera sido por tarjeta roja”, matizó.
El central señaló que “la situación” del equipo en Primera “está difícil” y advirtió de que los blanquiazules intentarán cambiarla en San Mamés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario