Translate

jueves, 8 de noviembre de 2012

TODO LO QUE SEA NO PERDER ES BUENO


 | Actualizado 08 Noviembre 2012 - 02:29 h.
Pizzi agradece las broncas de Oltra en las sesiones             sandra carrazoni
Pizzi agradece las broncas de Oltra en las sesiones sandra carrazoni
 Las aguas bajan turbias en el apartado económico mientras en el deportivo se han aclarado con la victoria del pasado fin de semana ante el Mallorca. Ha sido un triunfo balsámico para el equipo, que ha logrado escapar de los puestos de descenso de la clasificación y, con el ánimo renovado, intentará aumentar la cuenta de puntos el próximo sábado en La Romareda ante el Zaragoza. Palabra de Luis Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’.
“Empezamos bien la Liga con la victoria ante Osasuna y el empate en Valencia, luego iniciamos una mala racha sin ganar y con derrotas y ahora estamos con más ánimo. La victoria ante el Mallorca ha sido muy importante para nosotros, la necesitábamos para coger más confianza y ánimo y ahora tenemos que hacer las cosas bien en Zaragoza para que nos sepa mejor la victoria ante el Mallorca”, comentó el centrocampista portugués tras el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo.
Vería con buenos ojos lograr el empate en La Romareda tras la victoria frente al Mallorca
El Deportivo ya ha tenido partidos de ‘su Liga’ en el arranque del campeonato (Osasuna, Getafe, Granada, Rayo...), pero después de haberse medido a los ‘grandes’, el nivel ha bajado con la visita a Balaídos y el encuentro con el Mallorca y se mantendrá en las próximas fechas ante Zaragoza, Levante, Athletic de Bilbao y Betis antes de visitar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
“Hasta ahora, hemos tenido un calendario un poco difícil, aunque no es excusa, y ahora vienen los equipos que la gente dice que son de nuestra Liga y en los que vamos a intentar puntuar”, manifestó Pizzi.
En ese tipo de partidos, las victorias valen más, las derrotas son más duras y, como dijo el centrocampista cedido por el Atlético, “todo lo que sea no perder, es bueno ante un rival directo”.
Por eso el objetivo inmediato es puntuar en La Romareda. Pizzi daría por bueno el empate. No en vano, el Deportivo aún no ha conseguido ganar fuera de casa en lo que va de temporada. Empató en Valencia y Granada, perdió en el Santiago Bernabéu y en Vallecas y logró un punto en Balaídos en el último encuentro a domicilio.
Estar en descenso te puede crear presión; estar fuera de él, da tranquilidad
“Todavía no hemos ganado fuera, sabemos que es muy difícil, pero vamos con la intención de hacer las cosas bien a Zaragoza. Lo que queremos es puntuar. Ganar sería muy bueno, pero puntuar ya es bueno y vamos a salir enchufados, con ganas para hacerlo”, declaró.
En La Romareda se encontrará con el internacional portugués Hélder Postiga, que lleva cuatro goles, dos con el pie derecho, uno con el izquierdo y otro, de cabeza.
“Postiga es un grandísimo delantero, tiene muchísima calidad, el año pasado hizo una gran temporada, esta está jugando bien, ante el Madrid le quitaron un gol que era legal, y le deseo la mejor suerte del mundo pero no el sábado”, puntualizó Pizzi al referirse al atacante luso.
El extremo deportivista destacó la calidad de la plantilla maña. “Todos los partidos que he visto del Zaragoza hicieron las cosas muy bien. Tienen muy buenos jugadores y en su campo es difícil ganar o puntuar”, advirtió. No obstante, Valladolid, Málaga y Getafe han sido capaces de derrotar al Zaragoza delante de sus aficionados.
Necesitábamos la victoria ante el Mallorca para coger confianza y ánimo
El Deportivo llegará a Zaragoza después de haber logrado mantener la portería a cero por segunda vez en la temporada. Ese es el objetivo en los próximos partidos. “Si mantienes la portería a cero estás más cerca de ganar los partidos y vamos a intentar hacer eso, aunque es muy difícil no encajar goles. Vamos a salir al campo con el objetivo de defender bien y con la calidad que tiene el equipo delante, hacer daño al rival”, apuntó.
Pizzi valoró que el equipo haya conseguido salir de los puestos de descenso con el último resultado. Un alivio para los futbolistas. “Es siempre bueno estar fuera del descenso porque el descenso te puede crear presión. Estar fuera, nos da tranquilidad, pero sabes que si pierdes bajas a esa zona otra vez”, dijo.
El medio lamentó la lesión de Nélson Oliveira. “Todas las lesiones son malas y encima una rotura es difícil de recuperar y es una pérdida muy importante porque Nélson estaba haciendo las cosas bien. Estamos muy tristes por él, pero tiene que recuperarse”, dijo Pizzi, que se refirió a las broncas de Oltra en los entrenamientos. “El técnico siempre quiere que los jugadores den lo máximo. Es normal que eche broncas. Hace falta para que un jugador se motive”, apuntó.VIA IG. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario