Actualizado 22 Octubre 2012 - 03:00 h.
|
Álex Bergantiños celebra uno de los goles que a buen seguro recordará siempre en su carrera javier alborés
Aunque no es demasiado consuelo, por lo menos queda la cifra para la estadística ya que los cuatro goles endosados al Barça no son número baladí por cuanto los culés no suelen recibir tamañas goleadas.
El Deportivo es el primer equipo que ha logrado marcarle cuatro goles al Fútbol Club Barcelona en los últimos 218 encuentros oficiales que disputó el conjunto catalán, aunque no le sirvieron de nada delante de sus aficionados (4-5).
los míticos Barça-Atleti
El Barcelona no encajaba cuatro goles desde que visitó al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón el 1 de marzo de 2009, si bien entonces su marcador se quedó en tres goles y sufrió la derrota frente a los jugadores del conjunto rojiblanco.
El equipo azulgrana se había adelantado con goles del francés Thierry Henry y del argentino Lionel Messi, pero el Atlético de Madrid empató con goles del uruguayo Diego Forlán y del argentino Sergio “Kun” Agüero.
El Barcelona volvió a ponerse por delante con otro gol de Henry, pero Forlán, de penalti, y Agüero consiguieron que el Atlético lograra se llevase los tres puntos en litigio.
Son recordados los enfrentamientos entre culés y madrileños, sobre todo por la cantidad de goles y la intensidad de los choques, en ambos estadios, tanto en el Camp Nou como en la ribera del Manzanares.
derrota dolorosa
La diferencia, no obstante, con el partido de referencia es que al Deportivo, en cambio, 218 partidos después de aquella cita del Vicente Calderón, no le sirvieron los cuatro goles para puntuar ante el Barcelona y sin embargo sí vencía el conjunto atlético en Cataluña.
Es la primera vez que le sucede al Deportivo en Riazor en la Liga y la segunda en toda su historia en la máxima categoría del fútbol español.
Hasta la cita con el Barcelona, solo había perdido un partido habiendo marcado cuatro tantos, el 11 de septiembre de 1955 en su visita al Murcia (5-4), donde Pahiño logró tres goles y Juan López aportó la otra diana de los blanquiazules en La Condomina.
Con cuatro goles en su haber, al Deportivo también se le escapó la victoria en Riazor en la temporada 1949-50 ante la Real Sociedad, aunque puntuó (4-4), y un curso antes no le sirvieron para ganar en Sabadell (4-4), pero sí para rescatar, nuevamente, un punto.
buena imagen
Queda para el recuerdo, además de la propia estadística, la buena imagen mostrada por el equipo en la segunda parte, sobre todo después de encajar el 0-3.
La lástima es precisamente ésa, que el Depor se encontrase una vez más y casi como de costumbre, a remolque en el marcador, con un objetivo casi imposible de remontar ante un equipo como el Barcelona. Son los pocos consuelos de un tropiezo que no por esperado deja de ser dolorosa para el Depor.
La derrota ante el Barcelona es la cuarta que sufre el Deportivo esta temporada, todas ellas consecutivas, y le deja en posiciones de descenso una semana más, con solo seis puntos en ocho partidos.VIA IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario