El Deportivo será esta tarde equipo de Primera División si gana al Xerez en Chapín (20.00, Canal +) y el Valladolid cae en su feudo ante el Sabadell (21.30, Marca TV). Una carambola poco probable, puesto que el conjunto catalán no se juega nada.
De momento, cualquier previsión se ha echado por tierra. El listón del ascenso a Primera División se ha situado en los 87 puntos, justo uno por debajo del histórico récord de la categoría conseguido por el Valladolid en 2007. “Sería tremendo quedarse fuera tras llegar a esa cota”, reconoce Miroslav Djukic, entrenador del equipo castellano, que pelea por las dos plazas de ascenso directo con Deportivo y Celta. Restaría la opción de jugarse el tercer puesto en las eliminatorias de promoción, pero ninguno de los implicados quiere pensar siquiera en lo que supondría mental y físicamente asumir ese cara y cruz tras un esfuerzo como el que están llevando a cabo.
Al que mejor le salen las cuentas es al Deportivo. Precisa cinco puntos para regresar a Primera y acabar con una condena que justamente hoy cumple un año y un día. “Tenemos por delante cuatro partidos y está claro que debemos de ganar dos porque los demás no fallarán”, asume el meta Dani Aranzubía. La primera oportunidad espera esta misma tarde en Jerez, la segunda el miércoles ante un Nástic que ayer certificó su descenso a Segunda B sin ni siquiera saltar al campo después de que el Girona derrotara al Córdoba y abriera entre ellos un abismo de 12 puntos.
El otro equipo que depende de sí mismo para
ascender es el Celta. Cinco años alejado de la máxima categoría, ahora
está a tres triunfos de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario