Translate

domingo, 20 de mayo de 2012

EN EL DIA EN QUE EL DEPOR DESCENDIO TAMBIEN PUEDE SUBIR


Liga Adelante 2011/12

40ª Jornada

Xerez -
Deportivo -
20/05/2012 · 20:00 h. · C+1
Estadio: Chapín
Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano Manchego)
Alineaciones
Xerez: Doblas; Raúl Cámara, Calahorro, Lombán, Mendoza; Rafa García, Cordero, Pablo Redondo, Maldonado; Tato y José Mari.
Deportivo: Aranzubia o Lux; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez;

Bruno Gama, Valerón o Riki, Guardado; y Lassad.









El Xerez y el Deportivo se miden en un partido que se presume emocionante, pues los deportivistas buscan certificar su retorno a Primera, justo 365 días después de su descenso, y los jerezanos no se juegan nada al estar salvados.
El conjunto andaluz, entrenado por Vicente Moreno, sabe que el Deportivo, aunque depende de terceros para sellar ya el ascenso, saldrá a por todas, muy motivado, ya que estará de nuevo en Primera si gana y si el Valladolid pierde frente al Sabadell.
Los jerezanos no lo tendrán fácil. A falta de cuatro jornadas para acabar la liga, el Depor se juega muchísimo más, el ascenso matemático a Primera. Vicente Moreno ha convocado a todos sus jugadores disponibles, por lo que sólo se han quedado fuera por lesión el portero Chema, el defensa Gerard Autet y el centrocampista Rafa Barber, mientras que vuelve a la lista el extremo 'Tati' Maldonado, que no pudo jugar contra el Cartagena por una cláusula en su contrato. Se prevén pocas novedades en el once xerecista, salvo la posible vuelta de Maldonado al extremo izquierdo por José Vega y de Pablo Redondo al medio campo en lugar de Campano.
Los blanquiazules, a por otra victoria
El Deportivo sabe que hay euforia en el entorno del equipo, pero el vestuario mantiene la calma, al menos de puertas para fuera, intenta abstraerse y no piensa que está todo hecho pese a su ventaja respecto a Celta y Valladolid.
El vestuario se ha mentalizado de la necesidad de ganar dos partidos de los cuatro que quedan y no quieren fallar en el de Jerez, porque eso les podría obligar a ganar dos de las tres últimas citas.
Además, el equipo coruñés, que como máximo necesita cinco puntos más, tiene el hándicap de que solo le queda un partido en el estadio de Riazor, donde sus números han sido brillantes, no como su trayectoria fuera de casa, donde ha ganado nueve encuentros, ha perdido siete y ha empatado dos.
Para la cita de Jerez, Oltra ha recuperado a su portero titular Dani Aranzubia después de tres encuentros de baja por lesión en los que fue suplido por el argentino Germán Lux.
Es una de las dos dudas de la alineación; la otra está en la punta del ataque, donde Oltra podría mantener al franco-tunecino Lassad Nouioui, apostar por Iván Sánchez 'Riki' o, situar a los dos en el once y dar descanso a Juan Carlos Valerón.
No se esperan cambios en el resto de la alineación del Deportivo a pesar del exigente calendario de final de temporada, en el que confían en concretar el objetivo por el que llevan luchando desde que fracasaron ante el Valencia el 21 de mayo de 2011.fuente EFE @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario