Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

RIKI HUYE DE LA EUFORIA



El punta marcó ante Las Palmas solo un minuto después de entrar en el terreno de juego quintana
Iván Sánchez ‘Riki’, delantero del Deportivo, reconoció ayer que con 82 puntos, cantidad que siempre ha garantizado el ascenso a Primera División, “lo normal” es que el conjunto coruñés ya hubiera certificado su regreso a la élite, pero todavía no lo ha logrado, dado el excelente rendimiento que, además del Deportivo, están manteniendo los rivales del cuadro coruñés por el ascenso directo, el Celta y el Valladolid.
“Entiendo que la afición esté eufórica porque nuestros números son muy buenos, llevamos siete puntos de ventaja y dependemos de nosotros mismos. Lo normal, en otras temporadas y otras circunstancias, es que con 82 puntos estuviéramos ascendidos”, comentó el delantero tras la sesión de entrenamiento que realizó ayer el equipo en el estadio de Riazor.
El madrileño recordó que Celta y Valladolid, que persiguen al Depor en la clasificación, “no pinchan” y eso “obliga” a los coruñeses “a ganar todos los partidos”.
“Los rivales están muy fuertes, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y de lo que hagamos”, apuntó el artillero, quien abogó por ascender “cuanto antes” aunque sea fuera de casa, donde jugarán los gallegos los dos próximos partidos.
“No me gusta hablar de celebraciones. La gente está expectante por cuándo y dónde ascenderemos, pero nosotros tenemos que pensar en el partido con el Xerez y en usar nuestras armas”, señaló el ariete blanquiazul.
Riki, que marcó el tercer tanto del partido con la Unión Deportiva Las Palmas un minuto y cinco segundos después de entrar al terreno de juego, aseguró que lograr el gol del ascenso “sería anecdótico”, aunque “bonito” y, posteriormente, explicó a quién dirigió la dedicatoria tan especial de su tanto ante el conjunto canario.
“Le dediqué el gol a mi abuela, que falleció y seguro que vio la dedicatoria desde arriba”, manifestó el punta madrileño.

Máxima exigencia > El ariete admitió que el triunfo logrado ante el equipo insular permite a los coruñes continuar con paso firme hacia el ascenso. Circunstancia fundamental después de la “exigencia” a la que les están sometiendo los dos principales adversarios del cuadro blanquiazul.
“Estoy contento porque hemos conseguido una victoria que nos acerca más al ascenso, porque los rivales no pinchan y eso también es una exigencia para nosotros, que ahora tenemos que ir a Jerez a sumar otros tres puntos”, afirmó.
A pesar de la persecución constante a la que les están sometiendo el segundo y el tercer clasificado, Riki aseguró que ellos deben pensar únicamente en el rendimiento de la escuadra herculina.
“Durante todo el año, he dicho que nos fijemos en nosotros mismos. Tenemos que entrenar bien para ganarle al Xerez y no tenemos que pensar en nada más, ni en el Celta ni en el Valladolid”, incidió.fuente diario de AROUSA.@XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario