Dani Aranzubia ha reanudado este jueves el trabajo con el grupo en el estadio de Riazor tras haber superado la peritendinitis en el tendón de Aquiles que le impidió enfrentarse al Valladolid, el Numancia y la Unión Deportiva Las Palmas.
El guardameta riojano se entrenó con normalidad en el primer entrenamiento del equipo coruñés tras la victoria ante Las Palmas (3-1), que fue seguido por un centenar de aficionados en la grada. Aranzubia podría volver a entrar en los planes de su técnico, José Luis Oltra, en el partido del próximo domingo con el Xerez en el campo de Chapín.
Durante su periodo de baja, el argentino Germán Lux le suplió bajo palos, se estrenó como jugador del Deportivo en el campeonato de Liga y encajó dos goles en los tres encuentros que jugó. Aranzubia ya está recuperado, pero el portugués Diogo Salomao y el paraguayo Claudio Morel continúan sus tareas de readaptación deportiva para superar sus respectivas lesiones musculares.
Además, Iván Sánchez 'Riki' ha reconocido que con 82 puntos, cantidad que siempre ha garantizado el ascenso a Primera División, "lo normal" es que el conjunto coruñés ya hubiera certificado su regreso a la elite, pero todavía no lo ha logrado.
"Tenemos que mantenernos aislados de la euforia. Entiendo que la afición esté eufórica porque nuestros números son muy buenos, llevamos siete puntos de ventaja y dependemos de nosotros mismos. Lo normal, en otras temporadas y otras circunstancias, es que con 82 puntos estuviéramos ascendidos", comentó en rueda de prensa.
El jugador madrileño recordó que Celta y Valladolid, que persiguen al Deportivo en la clasificación, "no pinchan" y eso "obliga" a los coruñeses "a ganar todos los partidos". "Los rivales están muy fuertes, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y de lo que hagamos", apuntó el delantero, quien abogó por ascender "cuanto antes" aunque sea fuera de casa, donde jugarán los gallegos los dos próximos partidos.
"No me gusta hablar de celebraciones. La gente está expectante por cuándo y dónde ascenderemos, pero nosotros tenemos que pensar en el partido con el Xerez y en usar nuestras armas", señaló. Riki, que marcó el tercer tanto del partido con la Unión Deportiva Las Palmas un par de minutos después de entrar al terreno de juego y se lo dedicó a su abuela, fallecida, aseguró que lograr el gol del ascenso "sería anecdótico", aunque "bonito".
El delantero aprovechó una asistencia de Juan Domínguez, al que elogió, para batir al equipo canario y sentenciar el partido. "Llevo mucho tiempo jugando con Juan Domínguez, tiene mucho carácter dentro del campo y tiene esa idea de dar el último pase que te puede dejar solo. Este año Juan ha crecido muchísimo y entre todos los compañeros vamos ayudando a que sea mejor jugador", sentenció.@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario