Con la defensa coja prepara el partido ante el Almería José Luis Oltra. Renqueante Zé Castro y prácticamente descartado Aythami debido a unos problemas musculares de los que apenas ha evolucionado, el técnico se acercó ayer a Rochela al final de un entrenamiento en el que tan solo participaron como centrales el canterano y el argentino Colotto.
Oltra, cuidadoso con este tipo de gestos desde que se hizo cargo de la dirección del equipo, hizo un aparte con el defensa para una conversación que se alargó durante el trayecto que separa los campos de entrenamiento de los vestuarios de la ciudad deportiva.
Fuera un gesto premeditado o no -al entrenador también se le pudo ver charlar con Salomão sobre el césped- Oltra es consciente de que Rochela representa la opción más natural en el caso de que Zé Castro no se recupere a tiempo para el partido del sábado ante el Almería.
El portugués, después de la jornada de descanso de la que disfrutó el equipo el martes, apenas se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros. Saltó al campo media hora más tarde que el grupo para ejercitarse en solitario y bajo las recomendaciones de uno de los readaptadores de la plantilla. Cuando se retiró treinta minutos después, sus palabras no invitaron al optimismo. Las "sensaciones", dijo, eran las mismas que el lunes, cuando la inflamación en el tobillo a consecuencia del golpe que sufrió en el partido ante el Elche le impidió ejercitarse. Ayer, sin embargo, Zé Castro avanzó en su recuperación y abandonó el trabajo de fisioterapia para hacer ejercicios específicos que le permitan llegar en condiciones al partido en Almería. En el club no se atrevieron a aventurar si el defensa podrá entrenarse hoy junto al resto de sus compañeros.
Su lesión presenta similitudes con la que experimentó Lassad la semana pasada. Duda hasta el último minuto, el delantero fue finalmente titular el domingo frente al Elche. La presencia por tanto de Rochela en el once inicial el sábado en el estadio de los Juegos Mediterráneos dependerá pues del grado de confianza que demuestre Oltra en él. Hasta la fecha, atendiendo exclusivamente a las cifras del campeonato, el canterano apenas ha contado para su entrenador. Suma no más de veinte minutos en Liga y un par de apariciones como titular en la Copa. Además está reciente el episodio que ambos protagonizaron el domingo en Riazor contra el Elche.
Tras la lesión de Zé Castro mediada la segunda mitad, el técnico miró al banquillo y vio a Rochela como único recambio. Cuando estaba a punto de ingresar en el campo, el tercer gol de los visitantes que volvía a empatar el partido provocó que Oltra diera marcha atrás para buscar una solución de carácter más ofensivo con Salomão
Las oportunidades de jugar se le abren de nuevo al futbolista en el tramo decisivo de la temporada y una de las visitas más comprometedoras que le restan a los blanquiazules de aquí al final de la presente temporada.fuenteOC. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario