En el tramo final de la temporada y tras perderse el inicio debido a las lesiones, Bruno Gama ha destapado unas habilidades goleadoras hasta ahora inéditas en su carrera. El portugués suma ya seis tantos tras el doblete que marcó en la victoria ante el Elche y comparte con Guardado la tarea de secundar a los delanteros en la faceta anotadora del equipo. "Quiero trabajar para hacer más", comentó ayer en la sala de prensa de Abegondo tras el entrenamiento de la plantilla.
Atrás han quedado las dudas que despertó cuando comenzó a disfrutar de la titularidad y su primer tanto se retrasó más de lo esperado. Fue el último de entre los habituales en estrenarse como goleador, en el partido ante el Hércules disputado en Alicante. Las razones de su progresiva puntería hay que buscarlas, según el propio jugador, en el tipo de juego que practica el equipo. "Ayuda mucho nuestro tipo de fútbol", reflexionó ayer el futbolista; "mis compañeros y el estilo ofensivo que tenemos".
Su aportación, decisiva ante el Elche, se ha convertido también en determinante en el tramo final del campeonato y en la buena marcha que atraviesa el equipo desde finales del año pasado. "Cada vez estamos más cerca", reconoció el jugador sobre el ascenso. "Cada paso que damos es más importante", añadió.
Desde su recuperación, el centrocampista portugués ha relegado a su compatriota Salomão de las alineaciones. El joven extremo cedido por el Sporting de Portugal apenas ha participado desde que Bruno se adueñó de una de las bandas del equipo. Lejos de encontrarse contrariado, su compañero defiende que Salomão siempre se encuentra "contento". "Es un chico espectacular", respondió sobre el posible enfado de su compatriota, que el domingo ante el Elche tan solo disputó los últimos cinco minutos del encuentro después de los vaivenes que sufrieron los deportivistas a lo largo de los noventa minutos en forma de empates.fuente OC.@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario