Translate

lunes, 16 de abril de 2012

EL DEPOR DA UN GOLPE EN LA MESA








Madrid, 15 abr (EFE).- El Deportivo de la Coruña venció un apasionante clásico gallego en Balaídos al Celta de Vigo, en la última jugada del partido, con un cabezazo de Borja Fernández (2-3), asestando un golpe decisivo en la lucha por el ascenso para tocar el regreso a Primera División.
El Celta hizo lo más difícil ante una afición entregada, igualar un 0-2 y acabó perdiendo en el tiempo añadido, viendo cómo el Real Valladolid le arrebata también la segunda plaza que concede el ascenso directo a Primera.
Regresó a Balaídos la pasión del gran partido del fútbol gallego. El líder, el Deportivo, comenzó a lo grande, con un gol de calidad de Riki a los dos minutos, que picó el balón a la salida de Yoel, antes de caer lesionado.
Al segundo tanto marcado por el franco tunecino Lassad, reaccionó con personalidad el Celta. Los goles de Quique de Lucas y Catalá desataban la alegría en su afición, que enmudeció cuando una acción de estrategia en el tiempo añadido fue cabeceada a placer por Borja para lanzar al Deportivo, con un colchón de diez puntos para acabar entre los dos primeros.
El Valladolid, lanzado con cuatro triunfos consecutivos, asalta la segunda plaza gracias a su cómoda victoria ante el Huesca (3-0). A dos puntos y con un partido menos está el Celta, a quien le sigue el Hércules que protagonizó la goleada de la jornada, el sábado, al endosar un 2-6 al Murcia en la Nueva Condomina.
Es quinto el Alcorcón, que en el último encuentro del domingo, venció a domicilio a un Nastic de Tarragona que parece hundirse definitivamente hacia Segunda división B (0-2). Los goles de Quini y Oriol Riera alimentan el sueño amarillo por el ascenso y dejan al equipo de Jorge D'Alessandro a once puntos de la salvación que marca el Guadalajara.
Su triunfo en un duelo directo en campo del Alcoyano (0-1), deja a Cartagena, Nastic y Girona a un paso del descenso. El colista Cartagena volvió a perder, 2-1 ante el Elche, y el Girona rescató un punto ante el Barcelona B que le sirve de poco. EFE@XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario