Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha lamentado hoy que en el entorno del equipo coruñés se hablara "demasiado" de la racha de victorias que acabó con la derrota en Sabadell el pasado sábado, porque no benefició al vestuario del líder de Segunda.
"Tenía que llegar algún día (la derrota) y hay que pensar en lo que hicimos mal en este partido y dejar por fin atrás la racha de victorias porque hablamos demasiado de ella y poco de los partidos en cuestión", comentó en rueda de prensa el jugador coruñés.
Bergantiños se mostró molesto por lo mucho que se habló "de demasiadas cosas que no favorecen" al equipo y abogó por mantener "los pies en la tierra" porque para lograr el ascenso a Primera queda mucho camino por recorrer.
"Siempre dije que hasta mayo o junio no se consiguen los objetivos. Este año el nivel de los seis o siete primeros es muy alto y va a estar ajustado hasta el final. El Elche hace no mucho tiempo era primero y ahora está fuera del play-off", explicó el centrocampista.
Álex aseguró que el Deportivo no mereció "perder" ante el Sabadell, una derrota polémica porque en el gol del conjunto catalán, que anotó Lanzarote de falta directa, otro futbolista, Hidalgo, despistó al portero blanquiazul, Dani Aranzubia.
"Hidalgo interfiere en la jugada y en el campo me daba la sensación de que la tocaba, pero supongo que el línea estaba más pendiente de ver el disparo que de quién intervenía en la jugada", manifestó el jugador blanquiazul, quien evitó, no obstante, buscar excusas a la derrota en el arbitraje.
El centrocampista prefirió mirar al futuro, el encuentro del próximo viernes ante el Alcorcón en Riazor, en el que los deportivistas pretenden "sacarse la espina" de la derrota de Sabadell.
"Hay que ir semana a semana, con tranquilidad y sin mirar la clasificación porque eso puede confundir a la gente y a nosotros".
Ahora viene el Alcorcón, lleva tres triunfos consecutivos, ocho sin perder, nos metió cuatro allí y es un rival complicado. No vamos a ganar fácil por el hecho de que sea en Riazor", manifestó.
Álex recordó que el Alcorcón "pasó por encima" a los deportivistas en la primera vuelta y afirmó que devolverle el golpe "puede ser un aliciente más" a la hora de afrontar el partido del viernes.
"Ese día parecía que todo estaba en nuestra contra, nos desesperamos un poco por la situación, por vernos con 2-0 en veinte minutos y no tuvimos tranquilidad para seguir vivos en el partido.
El equipo aprendió. Es un partido que tienes que olvidar pero también tenerlo como referencia de lo que no puedes hacer, de que no puedes desesperarte en el campo", apuntó.@XALOMONTE
AGENCIA EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario