Translate

lunes, 27 de febrero de 2012

LA REMONTADA NO PUDO SER


 | Actualizado 27 Febrero 2012 - 01:15 h.
Ni con Guardado, que regresará el viernes de Miami, antes del partido, se pudo remontar el sábado. alofaquí
  Deportivo, líder de Segunda, solo ha sido capaz de completar una remontada esta temporada, en la que ha ido por detrás en el marcador en ocho encuentros, el último de ellos este sábado ante el Sabadell (1-0) en el que perdió una fenomenal oportunidad de meter más puntos de ventaja a sus rivales directos en la lucha por el ascenso.
Los blanquiazules, que pusieron fin a una racha de nueve triunfos consecutivos en Sabadell, se complican la vida cada vez que el rival tiene ventaja y no tienen por bandera, precisamente, el remontar los encuentros en los que esto sucede.
Les ocurrió por primera vez frente al Hércules en la tercera jornada del campeonato, un partido que ganaron los alicantinos con un solitario tanto de Abel Aguilar a tres minutos para el descanso.
En la sexta jornada, los jugadores de José Luis Oltra fracasaron en su visita al Alcorcón (4-0) y dos partidos después fallaron ante el Alcoyano (2-0).
En el siguiente partido, el Deportivo se adelantó al Nástic de Tarragona, pero el conjunto catalán remontó con dos goles de Powel, el segundo de ellos a los 84 minutos, y los deportivistas rescataron un punto, pero no el triunfo, en los instantes finales.
Días después, frente al Cartagena en partido aplazado de la primera jornada, el Deportivo volvió a mostrarse incapaz de remontar un resultado adverso (2-0) y acabó a un gol del empate (2-1).
Fue el preludio de la única remontada de los blanquiazules esta temporada, la que protagonizaron en la décima jornada ante el Girona en el estadio de Riazor.
Los catalanes se adelantaron con un gol de Nieto a los cuatro minutos, pero el Deportivo le dio la vuelta al marcador con el acierto de Riki, Lassad y Laure, mientras que Corominas puso el definitivo 3-2 a falta de tres minutos.
En la jornada 14, el conjunto coruñés rozó otra remontada tras haber ido perdiendo por dos goles (2-0) en veinte minutos, igualó el marcador con los tantos de Guardado y Lassad, pero a los 67 minutos Xumetra le endosó la última derrota hasta la de este fin de semana en Sabadell.
Después de once encuentros seguidos sin perder (diez victorias y un empate), el Sabadell se adelantó al borde del descanso con un gol de falta de Lanzarote y el Deportivo fue incapaz de puntuar. El gol fue, a todas luces, ilegal por fuera de juego, pero en la historia quedará, simplemente, otra derrota más en el campeonato liguero.
Esta jornada los de Paco Herrera y el Hércules, que vuelve a la lucha tras los últimos malos resultados, fueron los grandes favorecidos por las derrotas del Deportivo y Valladolid, amén de la del Almería, que cayó ante el conjunto vigués en la mañana dominical.
Esta victoria ‘no ha sido mala’ para el Depor a pesar de haber caído en Sabadell, ya que se mantiene a seis puntos de la tercera plaza.@XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario