El Deportivo venció (1-4) en Alicante con contundencia a un rival directo por el ascenso, el Hércules, en un partido que pasará a la historia del Club. Por primera vez, el primer equipo encadena en Liga ocho triunfos consecutivos. Hasta entonces el récord estaba en siete, igualado la pasada jornada en Huelva ante el Recreativo.
Este resultado deja además varias consecuencias importantes: el equipo es líder cada vez más solido con 51 puntos, a cinco puntos del segundo clasificado, el Celta; y a seis del tercero, el Valladolid. Además, por si fuera poco, con el 1-4 de hoy le gana el golaverage particular al Hércules, que en Riazor había vencido (0-1).
Oltra se encontró con un "bendito papelón", tal y como él mismo definió la elaboración de la convocatoria. Con casi toda la plantilla a punto, excepto Xisco, Bodipo y Lassad, éste último se quedó en A Coruña por precaución, el técnico valenciano tuvo que elegir para el once a jugadores que llegaban a Alicante en un gran momento (Morel, Seoane, Aythami, Salomao...) y otros que salieron en su día del equipo titular por algún problema físico, caso de Ze Castro o Bruno Gama; o por sanción, como Ayoze.
Pues bien, Oltra se decantó por la continuidad de Morel en el lateral zurdo; y la entrada de Ze por Aythami; y Bruno por Salomao. La cosa salió bien, sobre todo en la primera mitad. A los 20 minutos, Valerón sirve el primero en bandeja a Riki, hoy sobresaliente. El delantero madrileño se abre espacio entre los centrales alicantinos y fusila a Falcón en su palo. Apenas un cuarto de hora después, Bruno se aprovecha en el segundo palo de un error en el control de Peña y marca el 0-2 entre las piernas del portero herculano.
Aranzubia sólo tuvo que repeler con una bonita palomita un buen lanzamiento de falta de Carlos Calvo. Fue el único momento de peligro en la primera mitad, que transcurrió plácida para el internacional deportivista, bien tapado por todo el equipo.
Tras el descanso, el Hércules salió a por todas y arrinconó al Dépor en el área en los primeros minutos. Pero los deportivistas saben sufrir y a aguantar de pie los malos momentos. Primero Aranzubia despeja a córner un disparo raso de Urko Vera. Luego llegará el 1-2. Tras una gran parada de Aranzubia en un disparo desde dentro del área, el balón lo remata Urko Vera a bocajarro. Eran los mejores minutos locales, que creían la remontada.
Pero el Deportivo enfrió el partido, y a pesar de que Mandiá, técnico local, se la jugó con la entrada de Tote, el partido cogería un rumbo diferente. Oltra relevó a Bruno Gama por Salomao; y a Valerón por Borja. Y de él partieron las mejores jugadas que sentenciaron el partido.
Antes, Colotto tuvo el 1-3 en una saque de esquina ensayado que prolongó Borja al segundo palo y que Colotto envió al larguero delante de Falcón. Salomao sentenció el partido con un disparo raso desde fuera del área ajustado al palo. Y ya en tiempo de descuento, de nuevo Salomao regala un gran pase que deja a Riki completamente sólo delante de Falcón. Al revés de lo que sucedió en Huelva hace una semana, esta vez el delantero deportivista aguantó y batió por debajo del cuerpo al meta logrando el 1-4.
Goleada en Alicante de una plantilla que entró por derecho propio en la historia del Club. Toca ahora prolongar el récord el sábado próximo a las seis de la tarde ante el Barcelona B en Riazor.
Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora (Tote, m. 65), Peña, Abel Aguilar, Tiago Gomes (Arbilla, m. 77), Sanchón (Gilvan, m. 46), Míchel, Carlos Calvo y Urko Vera.
Deportivo: Aranzubia; Seoane, Ze Castro, Colotto, Morel, Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Bruno Gama (Salomao, m. 60), Guardado (Ayoze, m. 81), Valerón (Borja, m. 68) y Riki.
Goles: 0-1, m.20: Riki. 0-2, m.36: Bruno Gama. 1-2, m.52: Urko Vera. 1-3, m.86: Salomao. 1-4, m.90: Riki.
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Morel, Ayoze y Colotto, por parte del Deportivo canal deportivo. @XALOMONTE
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario