LUCAS V. BELMAR
El Deportivo parece haberle tomado definitivamente el pulso a la Segunda División porque llega a Alicante como líder y tras encadenar siete victorias...
Es cierto que al principio pasamos por un proceso de adaptación habitual en muchos equipos que descienden. Pero estamos compitiendo mejor desde hace un par de meses. Y además tenemos la suerte de que los resultados nos están sonriendo.
En la clasificación ya se ha producido una criba de siete equipos que pelean por las seis primeras plazas que permiten pelear por el ascenso...
Eso parece, pero de los diez u once primeros clasificados no descartaría a nadie aún. Lo que no voy a hacer es pronunciarme respecto a los máximos candidatos al ascenso porque todos tenemos ahora las posibilidades intactas.
El Hércules-Deportivo promete emociones fuertes...
Está claro que el partido tiene todos los ingredientes para ser un espectáculo, ya se vio en el partido de la primera vuelta, en el que el Hércules nos ganó y nadie lo ha vuelto a hacer en Riazor. El encuentro será emocionante porque los dos somos recién descendidos y venimos en buena racha. La victoria por 0-3 en Cartagena seguro que ha elevado la moral de los jugadores del Hércules.
El choque del domingo tiene bastantes similitudes con el Hércules-Tenerife de hace tres años: dos equipos en la zona alta, usted y Mandiá en los banquillos, partido al mediodía...
Ojalá no se repita el resultado (3-1) (risas). Los dos equipos competíamos y competimos por lo mismo pero aquel partido fue más a final de Liga. Habrá un gran ambiente como entonces, estoy convencido.
¿Se parecen aquel Hércules de Mandiá y el actual?
Sí, se parecen mucho, el concepto es similar y recuerdo que el Hércules fue el primer equipo en la historia que no subió con 78 puntos, pero es que nosotros con el Tenerife tuvimos que hacer 81, que es una barbaridad. Aquel año, Nino marcó 29 goles y Alejandro Alfaro 21, unas cifras fuera de lo normal. Pero, volviendo al Hércules, el equipo actual es competitivo, compensado, sólido y también tiene desequilibrio y experiencia.
¿Cree que el Hércules dará un salto de calidad cuando Aganzo se recupere?
Aganzo es un jugadores con gol y experiencia, pero Urko es un buen delantero también. Aún así, el Hércules nos ganó en Riazor sin una referencia arriba (con Míchel como falso delantero) y después encadenó seis o siete victorias con el mismo sistema. Carlos Calvo o Felipe Sanchón, entre otros, también son polivalentes y pueden jugar en cualquier posición.
¿Qué puede aportar Gilvan al Hércules?
Un plus de velocidad, desequilibrio y potencia. Y también tiene gol. Este año no ha hecho demasiados en la primera vuelta, pero sí la campaña pasada.
Si en algo gana al Depor al resto de clubes es en afición, ya que cuenta con 25.000 abonados...
Nuestra afición es maravillosa. Con el descenso se produjo el efecto contrario al esperado, ya que la gente se volcó desde el primer día que se perdió la categoría. Tenemos 25.000 abonados y muchos nos acompañan en los desplazamientos. Esto nos hace sentirnos orgullosos y nos da un plus de responsabilidad.
¿Qué tal la experiencia de dirigir a Valerón?
Es un crack en todos los aspectos, un líder en el vestuario y una persona bondadosa que ayuda a todo el mundo. Futbolísticamente no lo voy a descubrir yo. Me hubiera gustado disfrutarlo hace años porque ahora es evidente que está en el ocaso de su carrera.Fuente informacion .es.@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario