Translate

miércoles, 8 de febrero de 2012

A SEGUIR CON LA RACHA FUERA DE CASA






El punto de inflesion en la trayectoria lejos de casa del Deportivo esta temporada lo representó la visita al estadio José Zorrilla. Aquella tarde, ante el Valladolid, los de José Luis Oltra arrancaron un empate sin goles que no colmó del todo la ambición de los aficionados pero inauguró una racha de resultados que les ha permitido situarse en el primer puesto de la clasificación y a la vez espantar las debilidades que protagonizaron sus desplazamientos. Desde entonces, los blanquiazules no han encajado ningún gol fuera de su estadio y suman por victorias cada uno de sus viajes.

La endeblez defensiva llevó al equipo en el inicio del campeonato a recibir sonoras derrotas fuera de su estadio. Especialmente sonrojante, por las consecuencias que generó, fue la goleada encajada en Alcorcón (4-0) y la derrota posterior, en la siguiente salida, ante el Alcoyano (2-0).

El Deportivo alternaba por entonces victorias -ante Barcelona B y Córdoba- con actuaciones discretas que condicionaban su marcha en el campeonato. La trayectoria del equipo comenzó a enderezarse en cuanto el entrenador empezó a recuperar jugadores después de la plaga de lesiones que experimentó la plantilla en las primeras semanas de competición.

Al técnico blanquiazul no se le escapó el pasado sábado, tras la victoria ante el Recreativo, la racha de imbatibilidad lejos de Riazor que registra el equipo desde el empate en Valladolid. Por encima del resultado, que permitió una semana más conservar el liderato, Oltra destacó la solidez defensiva del equipo y el papel de jugadores con menos minutos que entraron en el equipo debido a las bajas.

El detonante del cambio radica en una defensa más comprometida y sólida basada a la vez en el rendimiento de Zé Castro como pareja de Colotto. El portugués, sin embargo, no estuvo presente en el partido frente al Recreativo en el que se evidenció el esfuerzo defensivo que distingue recientemente al Deportivo en sus desplazamientos. Lejos del equipo fácilmente superable del primer tramo del campeonato, los blanquiazules se mostraron especialmente contundentes en la zaga ante el empuje de los onubenses. Sin los apuros que experimentó en anteriores encuentros, el Deportivo conservó el resultado y firmó su cuarto partido lejos de Riazor sin encajar un gol. El principal beneficiado es así Aranzubia y el cómputo global de goles a favor y en contra que acumula el equipo a estas alturas de la Liga.

El conjunto blanquiazul se mantiene como uno de los más goleadores de la categoría con 37 tantos, solo superado por Almería, Elche y Valladolid. La racha de partidos imbatido fuera de su estadio le ha permitido sin embargo corregir el porcentaje de goles a favor. Por momentos, esta cifra estuvo cerca de ser negativa y de convertirse en otro lastre para la marcha del equipo.

La pareja de mediocentros introducida por Oltra poco antes del partido ante el Valladolid influyó también en la dinámica del equipo sin renunciar tampoco a determinadas señas de identidad que promulga el técnico valenciano. El Deportivo de Riazor, sin embargo, es diferente al de sus compromisos lejos de su estadio. Por momentos cede la iniciativa -"El rival también juega", se ha disculpado Oltra en alguna ocasión- y se entrega al contragolpe como en los últimos minutos del partido ante el Recreativo. El equipo ha demostrado no obstante encontrarse tan cómodo con este modo de jugar como con la asociación y las combinaciones. El particular blindaje tendrá su siguiente desafío este mismo fin de semana en Alicante frente al Hércules.fuente la opinion.@XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario