Actualizado 21 Noviembre 2012 - 02:30 h.
|
juan carlos valerón
Juan Carlos Valerón intentó dar respuesta a una pregunta que se hace todo el deportivismo, qué tiene que hacer el equipo para salir de la situación actual en la clasificación. Encontrar la solución no está al alcance ni del capitán deportivista.
“Es la pregunta que a todos nos gustaría contestar y dar la solución. Por una cosa u otra no nos están saliendo las cosas de cara y lo único que podemos hacer es seguir adelante, haciendo las cosas lo mejor posible con buena predisposición y mentalidad fuerte. El grupo está dándolo todo. Hay cosas a mejorar y, si lo hacemos estoy convencido de que vamos a salir adelante”, aseguró en la sala de prensa de Riazor, donde analizó la última derrota, la del pasado fin de semana ante el Levante en el estadio municipal de Riazor.
Tenemos que dejar a un lado las quejas, el árbitro, y centrarnos en jugar para ganar
“Fue un partido con cosas que normalmente no suelen pasar. El equipo, en líneas generales, lo dio todo para ganar”, señaló el jugador del Deportivo, que confía plenamente en las directrices que marca su entrenador José Luis Oltra, en su estilo de juego, a pesar de que los resultados no llegan y en doce jornadas el equipo solo haya sumado diez puntos. “Bajo mi punto de vista, apuesto por esto, por lo que estamos haciendo. Sé que ahora mismo los resultados y las sensaciones pueden hacer que haya dudas, pero yo, por lo menos, no tengo ninguna duda. Sé que nos va a costar, que va a haber momentos de dificultad, pero que vamos a salir”, insistió el centrocampista de Arguineguín.
Es momento de sacar a relucir la experiencia que dan los años y las circunstancias que ha vivido cada futbolista. Él experimentó dos descensos, uno con el Atlético de Madrid y otro con el Deportivo. Suficiente para saber que en las circunstancias actuales hay que lidiar con el nerviosismo que genera la zona baja de la clasificación.
“No hay mucho tiempo para el desánimo, hay que levantarse y entre todos buscar la manera de hacerlo. Son momentos en los que aparecen más los nervios, es evidente, y los que llevamos más años y tenemos más experiencia, tenemos que asumir más responsabilidad y tirar para delante, que es lo que vamos a hacer”, declaró el centrocampista del Deportivo.
Estamos mal, pero no creo que estemos tan mal. Hay tiempo para reaccionar
El conjunto coruñés es antepenúltimo, ha sumado solo cuatro de los últimos veinticuatro puntos, pero no se ha alejado de los que le preceden en la clasificación. Mal de muchos, consuelo para Valerón.
“Estamos mal pero no creo que estemos tan mal. Si miras a los demás equipos y la clasificación no creo que estemos tan mal. Estamos en un momento de poder reaccionar”, manifestó.
Y ese es el objetivo del vestuario del Deportivo. Dentro de él, hay miembros tristes, otros convencidos, otros preocupados. Unos deben tirar de los otros. “Dentro del grupo, intentamos contagiarnos unos a otros y eso es lo bonito de la convivencia en una plantilla, de este deporte de equipo. Uno puede estar más desanimado, otro más preocupado, otro más convencido y se trata de buscar esa buena predisposición para afrontar este momento difícil sabiendo que tenemos capacidad para hacerlo”, declaró el mediapunta.VIA IG. @XALOMONTE
protestas al árbitro
Las protestas a los árbitros han dejado con diez al equipo en los dos últimos encuentros de la temporada. Valerón pide que cesen. “Son cosas de las que tenemos que aprender. Cuando estás en esa situación, los nervios te pueden jugar una mala pasada y tenemos que aprender de eso, tenemos que dejar a un lado las quejas, el árbitro, centrándonos en lo nuestro, en jugar, porque en fútbol se gana jugando”, razonó el capitán.
“Espero que después de lo que nos ha pasado en estos dos partidos no vuelva a suceder, no volvamos a caer en el mismo error. No quiero quejas ni lamentaciones. Esto es fútbol, hay que ganar los partidos en el campo, hay momentos que se te dan de cara y otros que no se te dan, hay decisiones de los árbitros que te benefician y te perjudican. No puedes caer en eso”, señaló.
La mente está puesta en San Mamés, catedral para redimir pecados. “Es un partido muy importante para nosotros, sabemos la dificultad que conlleva jugar allí, pero a nivel mental vamos a prepararnos para afrontarlo. Es muy importante cómo esté la cabeza, que los nervios no os jueguen malas pasadas”, indicó el centrocampista del Deportivo, que no se amilana por estar en descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario