Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2012

GERMAN LUX SE ESTRENA COMO TITULAR EN LIGA



Lux, el segundo por la derecha en la fila superior, levanta el brazo para celebrar la medalla de oro en Atenas. / efe
Lux, el segundo por la derecha en la fila superior, levanta el brazo para celebrar la medalla de oro en Atenas. / efe 
 MULTIMEDIA
E. COBAS| A CORUÑA Germán Lux aguarda con ilusión el partido del domingo en San Mamés, una cita señalada para él por un doble motivo. Primero, porque la expulsión de Dani Aranzubia frente al Levante propiciará su estreno como titular en Liga esta temporada. Y segundo, porque en La Catedral se reencontrará con Marcelo Bielsa, un técnico del que guarda muy gratos recuerdos. A las órdenes del Loco se colgó la medalla de oro en Atenas 2004, el primer título olímpico en la brillante historia de la selección argentina.
Su trayectoria en aquellos Juegos, intachable: seis victorias en seis partidos (6-0 a Serbia, 2-0 a Túnez, 1-0 a Australia, 4-0 a Costa Rica, 3-0 a Italia y 1-0 a Paraguay en la final). En total, 17 goles a favor y ninguno en contra, lo que refuerza aún más el mérito de Lux en la consecución de un oro sin precedentes en el espléndido currículo de la selección albiceleste.
Más allá de las individualidades, el fuerte carácter y los peculiares métodos del profe Bielsa dejaron huella en el portero deportivista, entonces en las filas de River Plate. Es un técnico que no deja a nadie indiferente. Tampoco a Poroto, quien siempre se ha deshecho en elogios hacia el actual preparador del Athletic Club. "Es el mejor entrenador que tuve -llegó a afirmar a sus compatriotas de Clarín-. Es una persona que trasmite muchísimo y que te llega directamente. Nos hablaba en cada partido antes de entrar a la cancha y salíamos de una manera distinta, particular. Y eso nos llegó a todos. Nunca escuché a un jugador hablar mal de Marcelo".
Aquel histórico oro también se lo colgó el central exdeportivista Fabricio Coloccini y varios futbolistas más que jugaron en la Liga española -el exvalencianista Roberto Ayala y el exmadridista Gabriel Heinze- o que aún lo hacen: Willy Caballero (Málaga), Javier Mascherano (Barcelona) y Javier Saviola (Málaga). Un gran elenco de estrellas entre las que Lux brilló con luz propia al no encajar ningún gol en los seis partidos que defendió el arco de la albiceleste. El domingo, contra el Athletic de Bielsa, ese volverá a ser su objetivo.VIA OC. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario