Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2012

DICIEMBRE MES CLAVE PARA EL DEPOR


 | Actualizado 28 Noviembre 2012 - 02:31 h.
en diciembre no hay que bajar los brazos, todo lo contrario                        efe
en diciembre no hay que bajar los brazos, todo lo contrario efe
Con el enceuntro de este domingo ante el Real Betis en el estadio de Riazor se abre un mes, el de diciembre, que se antoja como clave para el club blanquiazul no sólo en lo estrictamente deportivo sino en lo social y económico ya que han transcurrido varias semanas ya desde que el club comenzó el preconcurso de acreedores.
El futuro se juega en el campo y en los despachos. Sobre el verde, el equipo de Oltra tiene ante sí a rivales complicados, como el propio Betis este fin de semana, y escuadras de ‘su Liga’. Pero Riazor no puede fallar, máxime cuando en la siguiente jornada, el domingo, día 9, a las siete de la tarde, el Depor visita El Calderón para medirse al segundo del campeonato, un Atlético de Madrid que pisa fuerte con Radamel Falcao como figura. Tras el choque ante los rojiblancos llegará la Copa del Rey en caso de que los coruñeses sean capaces de avanzar en la competición. El empate a unos de la ida hace que las esperanzas estén intactas.
En caso de que el Depor siga en Copa serán dos enfrentamientos más en este complicado mes de diciembre. Como de costumbre se abre la disyuntiva de si ‘tira’ o no la competición del KO Está claro que decidirá la pelota.

partidos fundamentales
En caso de que los jugadores de Oltra continúen en la competición ‘real’ y accedan a la siguiente ronda, por el medio, se enfrentarán al Valladolid en Riazor en uno de los ‘fundamentales’ de este mes de diciembre.
El rival será el Valladolid en Riazor, un equipo que peleará, como el Depor, por la permanencia. Ni que decir tiene que sólo se puede pensar en el triunfo.
Lo mismo ocurre en el último compromiso del año. Se jugará el viernes día 21 o el sábado 22 ya que el 23 no habrá competición al ser el día antes de Nochebuena. En estas fechas el Deportivo visitará el estadio de Cornellá para medirse al Espanyol de Barcelona, una escuadra que estaba confeccionada para no sufrir y que se ha metido en el pozo de la clasificación.
La situación ‘periquita’ podría cambiar de aquí al encuentro previo a Navidad, ya que en estos momentos son sólo dos puntos los que separan a ambas entidades, pero en cualquier caso serán un encuentro en el que los herculinos habrán de salir a por la victoria desde el primer momento para intentar pasar unas fechas navideñas lo más tranquilas posibles.VIA IG. @XALOMONTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario