JUAN MARTÍNEZ| PONTEVEDRA El Deportivo tuvo que esperar a la tanda de penaltis para llevarse para sus vitrinas el Trofeo Luis Otero, ya que al final de los noventa minutos reglamentarios, el resultado era de empate a dos tantos. El Pontevedra llegó a tutear al conjunto coruñés, que marcó por medio de Saúl y Camuñas.
Milo Abelleira sorprendió al situar en el once inicial a Tomás y Javi Pazos, mientras que el técnico blanquiazul dejó en el banquillo a los habituales titulares, con la excepción de Aythami y Juan Domínguez. El Pontevedra realizó el mejor encuentro de la temporada y los deportivistas no pudieron dominar a pesar de su teórica superioridad.
Solo mandaron los coruñeses en los diez primeros minutos en los que los granates estuvieron agazapados debido a la calidad del rival, a partir de ahí, los locales comenzaron a crear peligro sobre le portería defendida por Lux. Los visitantes llegaban fácil, pero sin tener oportunidades claras, mientras que el Pontevedra se mostraba cómodos en defensa, con las líneas muy juntitas y saliendo a la contra.
A los veinticinco minutos se produjo la primera ocasión clara. Ataque granate, rechace de la defensa, y Adrián Gómez, desde fuera del área, disparó con mucha potencia, teniendo que despejar con la palma de la mano Lux un balón que iba muy ajustado a la cepa del poste.
La más clara, sin embargo, fue a los 37 minutos, cuando Cristóbal Juncal realizó un perfecto centro que remató Javi Pazos de cabeza en el segundo palo, y cuando ya se cantaba el gol, el meta argentino logró tocar el esférico para enviarlo a córner y salvar a su equipo.
Por su parte, el Deportivo también tuvo una clara ocasión dos minutos más tarde, cuando a la salida de un córner le llegó el balón a Roderick y este lo envió alto cuando estaba completamente solo en el área granate.
Tras el descanso, el técnico local mantuvo el mismo once en el campo ante el buen rendimiento que estaba dando, lo contrario que José Luis Oltra, que le dio entrada a Saúl y Tiago Pinto. Dio en la tecla el valenciano. La salida en tromba del Deportivo cogió descuidada a la defensa local. Saúl se internó pero no acertó a rematar y le puso el balón en las manos a Lloves. Era el minuto 46, pero en el siguiente sí acertó el siete a recoger el rechace del meta tras un disparo de Bodipo para inaugurar el marcador.
El Pontevedra reaccionó muy bien y Tubo, sin dejar caer el balón al suelo, logró batir a Lux, que no pudo evitar el empate pesar de su estirada. La afición disfrutaba el espectáculo, ya que ninguno de los dos equipos dejó de buscar la portería contraria.
En el minuto 56, Milo Abelleira realizó seis cambios y nada más ponerse el balón en juego, Camuñas aprovechó un despiste defensivo para marcar de cabeza. Tres más tarde, llegó la igualada. Manos claras de Aythami en el área, que aprovechó Moisés Pereiro para marcar de penalti.
Los granates no perdieron la ambición y tanto Buba como Richi desbordaban una y otra vez a la defensa coruñesa. Yago Vázquez despejó de cabeza bajo los palos y más tarde fue Lux quien despejó de puños una clara ocasión. Ya en el tiempo de descuento, Richi recibió un balón largo, se fue de dos contrarios, y ante la salida del meta argentino, tocó un poco el balón, pero se fue fuera ante la desesperación de la afición. Ya en los penaltis, el Deportivo decidió por medio de Azoye, que tuvo que lanzar el sexto, mientras que Buba lo tiró al palo.VIA OC. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario