Translate

viernes, 12 de octubre de 2012

EL DEPOR GANA EL LUIS OTERO ALOS PENALTIS


Saúl y Juan Domínguez fallaron desde los once metros, pero el Depor se quedó el trofeo diario de pontevedra
El Deportivo conquistó el LIII Trofeo Luis Otero ante el Pontevedra, de Tercera División, en la tanda de penaltis después de haber llegado a los noventa minutos de partido con empate.
El argentino Germán Lux estuvo fino en los lanzamientos desde los once metros, atajó los dos primeros disparos del Pontevedra y el último y logró que el Deportivo regresara a A Coruña con el trofeo en su poder a pesar de los errores de Saúl y Juan Domínguez en la tanda de penaltis.
José Luis Oltra aprovechó el encuentro con los pontevedreses para alinear a los jugadores que menos protagonismo han tenido a lo largo de las siete primeras jornadas del campeonato de Liga a excepción de Juan Domínguez, titular hasta su suplencia en el partido del pasado fin de semana con el Rayo Vallecano, y Aythami, que comenzó el curso en el once. Los dos formaron parte de la alineación en Pontevedra.
El míster blanquiazul situó a Ayoze en el lateral izquierdo y dejó a Tiago Pinto, de inicio, en el banquillo. Por la banda del lateral tinerfeño llegaron las jugadas más peligrosas del Pontevedra en el primer tiempo, en el que las manos de Germán Lux evitaron que los locales se adelantaran en el marcador. El argentino sacó con prodigiosos reflejos un remate de cabeza de Javi Pazos a siete minutos para el descanso tras un centro de Cristóbal Juncal.
El Deportivo, no obstante, fue superior al Pontevedra en el primer tiempo, aunque decayó en los minutos previos al descanso. Los blanquiazules tuvieron el balón en su poder e inquietaron a los del Lerez, pero no resolvieron sus ocasiones en ataque a pesar de la profundidad que le dieron al equipo tanto Diogo Salomao como Javier Camuñas.
Oltra, que solo hizo tres cambios a lo largo del choque, dejó al portugués y a Jesús Vázquez en el vestuario y arrancó la segunda parte con Saúl y Tiago Pinto, que se situó en el lateral, con Ayoze por delante.
Saúl adelantó a los blanquiazules en un par de minutos tras beneficiarse de una buena acción de Camuñas y un remate de Bodipo que rechazó el portero. Pero un error de marca de Seoane dio el empate al Pontevedra tres minutos después con un remate acrobático de Tubo.
El Deportivo volvió a adelantarse con un tanto de Camuñas en un saque de esquina, pero un penalti inexistente por mano de Roderick restableció la igualada. Valerón, que suplió a Camuñas en el último cuarto de hora, desperdició una gran ocasión para marcar y el Pontevedra también perdonó en el descuento.VIA, DIARIO DE AROUSA. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario