Translate

miércoles, 10 de octubre de 2012

INSUA REFUERZA LA ZAGA


El central, que entrena con el equipo por las ausencias de Marchena, con conjuntivitis, y de Zé Castro, que trabajó en el gimnasio, podría ir convocado a Pontevedra

El fabrilista Pablo Insua, entrenando en Abegondo. / carlos pardellas
El fabrilista Pablo Insua, entrenando en Abegondo. / carlos pardellas 
Z. REGUEIRO| A CORUÑA Pablo Insua vuelve a tener una oportunidad con el Deportivo, aunque sea motivada por circunstancias relacionadas con la enfermería. José Luis Oltra lo convocó para el entrenamiento de ayer en Abegondo debido a las ausencias de Carlos Marchena y Zé Castro. El valenciano suma dos días sin ejercitarse aquejado de una conjuntivitis, mientras que el defensa luso trabajó ayer en el gimnasio.
Pese a que las pruebas médicas a las que fue sometido esta semana descartaron una rotura fibrilar y únicamente padece una sobrecarga en el aductor medio del muslo derecho, el zaguero prefirió quedarse trabajando en el interior de las instalaciones y no saltó al césped.
El central arzuano acompañó en la sesión a Roderick y Aythami y completó el trabajo con normalidad, integrándose en uno de los tres equipos que se configuró para disputar partidos cortos a mediocampo. Pese a que se espera que en los próximos días se reincorporen al trabajo tanto Marchena como Zé, es probable que el técnico valenciano convoque al internacional sub 19 para el encuentro de mañana en Pasarón ante el Pontevedra.
Goleador en los amistosos
Insua realizó la precampaña con el primer equipo e incluso disputó varios encuentros de preparación, en los que destacó, además de por su solvencia defensiva, por su capacidad goleadora. El defensa marcó dos tantos, ambos de cabeza, en los encuentros ante el Lugo y Ourense, y formó una pareja segura en la zaga junto a Uxío gracias a su buena salida de balón, su buen entendimiento y su contundencia. Pero, al comenzar la campaña volvió al Fabril, al no tener sitio en una demarcación en la que el conjunto blanquiazul acumula a cuatro jugadores: Roderick, Marchena, Zé Castro y Aythami. El jugador seguirá, previsiblemente, ejercitándose junto al resto del primer equipo durante el resto de la semana.
También trabajó ayer en Abegondo su compañero en el Fabril Iván González. El lateral derecho suplió así la ausencia de Manuel Pablo, que con una lesión muscular continúa realizando trabajo de fisioterapia, requisito previo a comenzar su readaptación deportiva.VIA OC. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario