Translate

jueves, 11 de octubre de 2012

EL ESTILO DE JUEGO ES INTOCABLE


J. Yordi / P. Torrente. La Coruña 11/10/12 - 10:09.
Desde su llegada al banquillo del Deportivo la temporada pasada, José Luis Oltra ha impulsado un tipo de fútbol muy atractivo para el público y los jugadores. Las ideas del técnico valenciano pasan por tener la posesión de balón, dominar los partidos y practicar un juego combinativo.
En las primeras jornadas en Segunda, los malos resultados cosechados por el equipo coruñés pusieron en cuestión esta filosofía, y se debatió si era la adecuada para lograr el ascenso. Fue un debate externo al vestuario, ya que desde el cuerpo técnico y la plantilla siempre defendieron esa idea como la mejor para regresar a la máxima categoría del fútbol español.
Finalmente, el tiempo les dio la razón y el Dépor terminó la Liga en primera posición, logrando todos los récords y convirtiéndose en el mejor equipo de la Historia de la categoría de plata.
La vuelta de los blanquiazules a Primera no ha variado el estilo del fútbol. Oltra sigue pensando que es la mejor manera de obtener la permanencia, y la fórmula ideal para sacar el máximo rendimiento a sus hombres.
A pesar de que el cuadro herculino acumula seis jornadas sin ganar y que son el conjunto más goleado de la categoría, el entrenador no va a variar de forma sustancial su manera de encarar los encuentros, una idea con la que están de acuerdo los futbolistas.
Uno de los pesos pesados de la plantilla, Juan Carlos Valerón, no dudaba en defender el estilo del Dépor: "Es más fácil tener credibilidad cuando los resultados nos acompañan que cuando no lo hacen, pero creo que si mejoramos algunas cosas, vamos a conseguir buenos resultados".
En términos similares se expresó Álex Bergantiños: "El otro día en Vallecas no nos meten dos goles por ir demasiado arriba. Directamente no defendimos bien. El equipo no estuvo fino en las disputas y en las segundas jugadas, que no tienen nada que ver con el modo de jugar. Son más de competir y de errores individuales o tácticos que debemos corregir".
Quieren ser más sólidos
Esta semana de parón liguero, el Dépor aprovechará para intentar pulir los defectos que lo han llevado a la zona de descenso, pero en las próximas jornadas que nadie espere un giro de 180 grados en la filosofía blanquiazul. La idea general será la misma, pero intentando mejorar aquellos aspectos en los que han estado fallando, sobre todo a la hora de defender. Buscarán tener más solidez, pero sin mudar el esquema.
Tanto los jugadores como el entrenador consideran que pueden encontrar el equilibrio defensa-ataque sin renunciar a sus principios.via MARCA. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario