Actualizado 21 Agosto 2012 - 02:31 h.
|
Ni el más optimista habría soñado con un regreso del Deportivo a Primera División tan plácido. Los blanquiazules, sin complejos y fieles al estilo de juego que les permitió arrasar la pasada campaña, volvieron a la élite por la puerta grande. Con un triunfo sin paliativos, liderado por el mediocampista Abel Aguilar y certificado por los delanteros Riki y Nélson Oliveira.
Abel Aguilar dirigió la vuelta a Primera de un Deportivo sin complejos que llevó la manija del partido
457 días después del varapalo sufrido ante el Valencia que condenaba a la escuadra herculina al “infierno”, el conjunto coruñés volvía al lugar que le corresponde con un once plagado de novedades y en el que solo había media docena de protagonistas de aquella aciaga noche.
Marchena, campeón de Europa en 2008 y del mundo en 2010 con la selección española, el lateral izquierdo brasileño Evaldo, el mediocampista colombiano Abel Aguilar y el interior derecho portugués Pizzi debutaron de inicio con la camiseta blanquiazul.
el once del teresa herrera
José Luis Oltra subió el telón de la temporada repitiendo el once del trofeo Teresa Herrera. La escuadra coruñesa saltó al terreno de juego con la intención de demostrar que piensa repetir el mismo guión que le permitió pulverizar el récord de puntos y victorias en Segunda.
Así, los blanquiazules trataron de llevar el peso del partido desde el pitido inicial, dirigidos por un excelente Abel Aguilar, que se adueñó del centro del campo, tapó las ocasionales lagunas de Aythami e hizo circular el esférico con criterio.
Colocación, saber estar, experiencia, calidad y mala leche. No le faltó nada al sudamericano, a cuyo ritmo se desarrollaba el enfrentamiento con un equipo navarro que prefería arriesgar menos y dejar que fuera el cuadro de Oltra el que expusiera.
acierto
Los goles de Riki y Nélson Oliveira resolvieron el primer partido de la Liga
Fruto del mejor trato de balón, llegaron las primeras ocasiones locales. La primera, a los 7 minutos, gracias a un obús de Pizzi, que enganchó un rechace para enviar una volea que se estrelló en el larguero de la portería de Andrés Fernández.
Pero a medida que transcurrieron los minutos, el cuadro local bajó en intensidad, mientras que Osasuna se creció, gracias a Sisi y Cejudo, que, alternando su posición, hicieron mucho daño por la banda que defendía Evaldo, a quien se vio muy activo en ataque, pero con carencias y falta de colocación en defensa.
Llorente, con un cabezazo que repelió Aranzubia, y un disparo de Sisi que se marchó rozando el poste llevaron el susto a la grada. Pero el Depor retomó el mando en los minutos finales del primer tiempo y tras varias ocasiones y un penalti no señalado de Loé sobre Riki, se encontró con una pena máxima por falta de Marc Bertrán sobre Bruno Gama segundos antes del descanso.
Riki, el primero que se comprometió públicamente a continuar en A Coruña cuando se materializó el descenso, fue el encargado de lanzar el penalti, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo. El fallo en lugar de hundir al punta nacido en Aranjuez le espoleó, y a los 7 minutos de la reanudación, se desquitó con un zapatazo que se coló pegado al poste cubierto por el meta osasunista.
El conjunto rojillo trató de reaccionar, pero entonces se encontró con Nélson Oliveira, que tras centrar la atención de la prensa portuguesa con un golazo en su estreno como titular con la selección de su país, ayer volvió loca a la zaga navarra.
A los dos minutos de entrar en el campo ya estuvo a punto de liarla en una gran acción personal tras recibir un balón en el área, girarse y disparar. Pero fue en el 91 cuando llegó su momento de gloria. El delantero culminó un perfecto contragolpe superando a Andrés Fernández con una bella vaselina.fuente IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario