Translate

viernes, 27 de julio de 2012

AHORA A POR UN CENTRAL








E. C.| A CORUÑA Una vez cerrada la nómina de mediocentros con Abel Aguilar, el quinto pivote a las órdenes de José Luis Oltra, el Deportivo apunta ahora a las dos áreas, la de defensa y la de ataque, para acabar de equilibrar su plantilla. Sobre todo a la propia, debilitada por la lesión de Zé Castro y el fichaje truncado de Alberto Rodríguez. Llegarán dos centrales y el primero lo hará "pronto", según avanzó ayer Augusto César Lendoiro. "Las circunstancias obligan", dijo el presidente, quien recordó que Aythami es ahora mismo el único defensa central del primer equipo a disposición del entrenador.
"La lesión de Zé, aunque sea leve, complica la preparación del inicio de la Liga. Se acerca el final de la pretemporada y debemos tener una cierta seguridad en esa posición. Ernesto (Bello) baraja varias alternativas y esperemos que se puedan concretar en los próximos días. Yo creo que al final llegarán posiblemente dos y uno esperemos que sea pronto", anunció el máximo dirigente blanquiazul, partidario de que el central fabrilista Pablo Insua siga en la disciplina del Deportivo y no salga cedido.
La pasada semana Lendoiro había anunciado que la operación Plátano culminaría este lunes o el martes. Sin embargo, sigue abierta y podría cerrarse con la contratación de ese ansiado central: "Todavía no están suficientemente maduros algunos (plátanos), calculo que el racimo se completará en los próximos días. Si después hay que dar un corte para continuar posteriormente, así se hará". Mientras que la llegada de un defensa parece inminente, los refuerzos para la delantera tardarán, salvo sorpresa, bastante más. De hecho, el presidente estima que no caerán en este racimo bananero, sino que formarán parte de "otra operación". "Intentamos por todos los medios conseguirlo. Ahí está Ernesto buscando un delantero por tierra, mar y aire. Hay una serie de ellos, pero no es fácil", se lamentó.
El presidente hizo estas declaraciones tras la presentación del colombiano Aguilar, el cuarto refuerzo para el próximo curso tras las incorporaciones de André Santos, Pizzi y Evaldo. Aguilar, que jugará cedido una temporada por el Hércules, renunció a parte de su salario (700.000 euros) por recalar en el Deportivo. La rebaja supone "un pellizco" de su ficha, según Lendoiro, quien evitó detallar la cuantía: "Si no lo quiere decir el jugador, no seré yo el que lo diga". Además, agradeció la buena predisposición del Udinese, del Hércules y del propio futbolista para que la operación se cerrara con éxito.fuente OC. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario