El campeón de Segunda necesita reforzarse para afrontar su regreso a Primera División quintana
Después de un año en Segunda División, con la merma que supone a nivel de ingresos a pesar de contar con el seguro de descenso, que ha ido destinado a pagar el sueldo de jugadores y las obligaciones con Hacienda, el Deportivo comienza a mirar al próximo curso y a los movimientos que tendrá que hacer en el mercado para configurar una plantilla competitiva en Primera, que garantice, cuando menos, la permanencia.
El club coruñés confía en poder hacer un equipo bueno a pesar de sus limitaciones económicas, que no le permiten gastar un euro en incorporaciones, una política que no resulta novedosa, pues el Deportivo la ha aplicado en las últimas temporadas, también en Primera División.
con calma
Lendoiro no tiene prisa por fichar, puesto que buscará la aparición de alguna “ganga” en el mercado
El último gran desembolso fue el de Andrés Guardado, que se marcha gratis al Valencia, y también se pagó por la opción de compra del portugués Zé Castro o del brasileño Filipe Luis, traspasado posteriormente al Atlético de Madrid, club del que había llegado el central luso.
El resto de futbolistas que desembarcaron en las últimas temporadas en el Deportivo llegaron con la carta de libertad, gracias a acuerdos de cesión con otros equipos, o por acuerdos con grupos de representación de futbolistas como Gestifute, de Jorge Mendes.
El representante portugués está llamado a ser el hombre clave en la configuración del Deportivo 2012-13, que volverá a ser un escaparate para sus jugadores.
Además, Lendoiro no está dispuesto a pagar, salvo que se trate de algún futbolista que pudiera ser incorporado a bajo coste. Así que, de nuevo, la secretaría técnica trabajará en cesiones y jugadores que finalicen contrato y sean apetecibles. Eso sí, los salarios irán en sintonía con la etapa de austeridad que vive el club, que tiene que afrontar una deuda de casi cien millones de euros.
También podría pescar en las canteras de los grandes de la Liga, en equipos que han perdido la categoría o en otros que se queden en Segunda División, aunque en la categoría de plata las posibilidades de reforzar la plantilla son más reducidas.
Cinco o seis fichajes > Como mínimo, el Deportivo realizará cinco o seis incorporaciones. La cifra variará en función de los jugadores que acaban contrato y a los que se ha ofrecido ampliarlo. Está en el aire, por ejemplo, el argentino Diego Colotto.
Lendoiro se tomará el verano con calma. Sabe que hay que manejar los tiempos en el mercado de jugadores. Aunque deportivamente lo ideal es tener a todas las incorporaciones el primer día de pretemporada, el 10 de julio, el “mirlo blanco” puede aparecer con la preparación ya avanzada.
Por tanto, no se trata de cubrir todas las fichas y demarcaciones antes de que el equipo comience el trabajo, sino esperar a que llegue la oportunidad, el jugador apetecible, y tener un puesto libre a su disposición.fuente IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario