El “11” del Deportivo celebra con los aficionados el gol que le marcó al Barcelona B / Quintana
El vestuario del Deportivo mantiene la tranquilidad pese a la derrota ante el Xerez en Chapín (3-2), que ha acercado a sus perseguidores, ahora a cuatro puntos, y ha generado cierto nerviosismo en la afición.
El equipo coruñés sigue dependiendo de sí mismo para regresar a Primera División y tiene un colchón de cuatro puntos sobre el Celta de Vigo y el Valladolid, por lo que todavía puede permitirse el lujo de perder uno de los tres encuentros que restan.
Los blanquiazules, que se enfrentarán al Nàstic de Tarragona, el Huesca y el Villarreal B, ascenderán a Primera División directamente si se imponen en dos de los tres partidos o si ganan uno y empatan los otros dos, independientemente de lo que hagan Celta y Valladolid.
Como el pasado fin de semana, el equipo de José Luis Oltra afronta la primera cita, la de Tarragona, con posibilidades de certificar el ascenso, aunque para ello depende de los fallos de sus perseguidores.
Para conseguirlo, el Deportivo tendrá que imponerse al Nàstic y que el Celta no pase del empate ante el Xerez o el Valladolid pierda frente al Recreativo de Huelva.
No obstante, en el vestuario del equipo coruñés, a la vista de las declaraciones de los jugadores, no se espera que ni Valladolid ni Celta fallen en lo que resta de temporada y se fijan como objetivo ganar dos partidos para no quedarse con la miel en los labios y tener que jugarse el retorno a Primera en la promoción de ascenso.
Su técnico, José Luis Oltra, explicó tras el partido de Jerez que todos los equipos de la categoría se cambiarían por el Deportivo, recordó que siguen dependiendo de sí mismos para ascender directamente a Primera y apuntó que es un equipo fiable, que solo ha perdido "una batalla, no la guerra".
En el entorno del equipo se respira una mezcla de optimismo, a pesar de que la imagen que dejó el equipo en Jerez no fue positiva, y de cierto nerviosismo porque los rivales no dan respiro al Deportivo.
Los coruñeses tienen 82 puntos y esa cifra siempre garantizó el ascenso a Primera, pero esta campaña parece que no será suficiente por cómo están Celta y Valladolid.
El Deportivo ya sabe lo que es bajar a Segunda con la puntuación más alta (43 el año pasado) y espera no ir al "play-off" también con la puntuación más alta de la historia.fuente IG.@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario