los blanquiazules han experimentado un importante bajón en las cinco últimas jornadas alfaquí
El Deportivo ha perdido ocho puntos de renta en cinco jornadas y afronta las tres últimas como líder con cuatro puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores.
Los blanquiazules son líderes desde la vigésima jornada del campeonato, a mediados del mes de enero, cuando le quitaron el primer puesto de la clasificación al Elche y, salvo en esa jornada y la siguiente, siempre tuvieron más de cuatro puntos de ventaja respecto al tercer clasificado.
Los jugadores de José Luis Oltra llegaron a disponer de trece puntos sobre el tercer puesto en la jornada 35, aunque entonces el Celta, que ocupaba esa posición, tenía pendiente media hora de partido en Cartagena, donde sumó un punto, con lo que la renta real del Deportivo era de 12.
En la jornada 36, el Deportivo perdió con el Almería y en la 37 empató con el Valladolid, pero el Celta sacó adelante sus encuentros con el Barcelona B y el Sabadell, lo que redujo la distancia a siete puntos con los vigueses y a cinco con los castellanos.
En la 38, el Valladolid cedió un empate con el Hércules, el Celta se impuso al Alcorcón y el Depor ganó en Soria, con lo que los coruñeses mantuvieron la ventaja con los vigueses y estos arrebataron la segunda plaza al Valladolid.
Los tres equipos sacaron adelante sus encuentros en la jornada 39 y en la del pasado fin de semana, la 40, solo falló el Depor, que perdió en Jerez (3-2) y vio cómo su distancia con el segundo y el tercero pasa a ser de cuatro puntos a falta de nueve por disputar.
El vestuario, tranquilo > El vestuario mantiene la tranquilidad pese a la derrota ante el Xerez y ha generado cierto nerviosismo en la afición.
El equipo coruñés sigue dependiendo de sí mismo para regresar a Primera División, por lo que todavía puede permitirse el lujo de perder uno de los tres encuentros que restan.
Los blanquiazules, que se enfrentarán al Nàstic de Tarragona, el Huesca y el Villarreal B, ascenderán directamente si se imponen en dos de los tres partidos o si ganan uno y empatan los otros dos, independientemente de lo que hagan Celta y Valladolid.
Como el pasado fin de semana, el equipo de José Luis Oltra afronta la primera cita, la de Tarragona, con posibilidades de certificar el ascenso, aunque para ello depende de los fallos de sus perseguidores.
Para conseguirlo, el Deportivo tendrá que imponerse al Nàstic y que el Celta no pase del empate ante el Xerez o el Valladolid pierda frente al Recreativo de Huelva.
No obstante, en el vestuario del equipo coruñés, a la vista de las declaraciones de los jugadores, no se espera que ni Valladolid ni Celta fallen en lo que resta de temporada y se fijan como objetivo ganar dos partidos para no quedarse con la miel en los labios y tener que jugarse el retorno a Primera en la promoción de ascenso.fuente ,IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario