Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2011

FE EN EL GOL




 La fe que tiene el deportivismo está depositada en hombres que aún no se han visto por Riazor en partido oficial y que deberían dar un plus a la plantilla, ya que son futbolistas de plenas garantías. Esta semana trabajarán en condiciones normales y con el grupo, de igual a igual, Bruno Gama, Borja y Pablo Álvarez. En una escuadra en la que hay problemas de lesiones, nombres como los citados son demasiado importantes.
Bruno Gama fue una de las sensaciones de la pretemporada, Borja viene avalado por un impresionante rendimiento y Pablo ÁLvarez ha sido el revulsivo del equipo en no pocas ocasiones.
Disponer de los tres cuanto antes es el objetivo del Deportivo y, de hecho, es posible que alguno entre en la lista para el viaje a Murcia, donde el lunes día siete jugará el equipo coruñés desde las nueve de la noche.
Aunque la plantilla tuvo dos días de descanso, lunes y martes, los jugadores en proceso de recuperación, y lesionados, sí pasaron por Abegondo. Además de Borja, Bruno y Pablo, el lunes estuvieron trabajando en la ciudad deportiva Manuel Pablo y Xisco. Los dos van más despacio que sus compañeros pero se espera que en unos días puedan estar trabajando casi al mismo nivel. De todos modos será el ariete el que tarde más en recuperarse, con lo que la punta de lanza del equipo coruñés seguirá siendo para Lassad y Riki. Hay que tener en cuenta estas ausencias a la hora de valorar el rendimiento de un equipo que, aún no estando en su mejor momento, se encuentra muy cerca de la segunda plaza, que daría el ascenso directo.
Es por ello que Oltra espera que, con la suma de nuevos efectivos, el cuadro coruñés puedra ofrecer mejores versiones y superior nivel.

Goles para todos > La vuelta de hombres como Gama, con capacidead goleadora, dará más opciones en este sentido. El premio del gol está muy repartido en el Deportivo, que ha materializado 18 dianas en las primeras once jornadas de la temporada, dos más que las que ha recibido. Nueve jugadores blanquiazules han visto puerta en el arranque del curso y cuatro de ellos totalizan dos tercios de los goles del equipo.
Los delanteros Iván Sánchez ‘Riki’ y el franco-tunecino Lassad Nouioui han recuperado el olfato en las últimas jornadas y han marcado en tres oportunidades cada uno. Los dos contribuyeron con sus tantos a la victoria (3-2) del pasado domingo ante el Girona en el estadio de Riazor, donde Riki anotó el primer gol del equipo coruñés con un zurdazo desde la frontal del área y Lassad marcó el segundo pocos minutos después de incorporarse al terreno de juego en la segunda mitad. Otros dos jugadores del Deportivo, el portugués Diogo Salomao y el mexicano Andrés Guardado, ambos extremos zurdos, han anotado también tres goles esta temporada.Fuente I.G.@XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario