El próximo lunes o el martes el Vecindario firmará la propuesta realizada desde la LFP y la Federación. Eso sí, si no se cumple el primer pago a 31 de octubre, Oltra volverá a la grada.
Después de muchas presiones, sólo queda la firma por parte del equipo canario, de las condiciones que ofrecen LFP y Federación de Fútbol. Esto es, el cobro de 245.000 euros a día 31 de octubre de 2011 y otro cobro de la misma cantidad a 31 de enero de 2011, que sumado a los 30.000 euros ya adelantados vía depósito en el juzgado, por parte del Dépor, concluyen en una cantidad de 520.000 con la que se saldará este contencioso.
Y aquí paz y después gloria. Porque ni el Vecindario sale ganando todo lo conseguido vía judicial, hablaríamos de unos 750.000 euros, misma cantidad que no acaba perdiendo totalmente el Deportivo de La Coruña, teniendo en cuenta que todo el lío comenzó en unos 100.000 euros y la broma acabará en los 520.000 euros antes citados.
Eso sí, las cantidades que recibirá el Vecindario saldrán de un adelanto que realiza la Liga de Fútbol Profesional sobre el hipotético dinero que gestiona el G 30 vinculado a los derechos futuros de los contratos de Televisión que tendrán vigencia desde la temporada 2014-2015 y con el famoso seguro de descenso asimilado a ese contrato televisivo. Adelanto de dinero que le quitarán al Deportivo de su parte correspondiente.
Por eso, en medio de este mar de futuros dineros y futuros compromisos, habrá qué estar atentos al pago real del primera plazo, el día 31 de octubre. De no hacerse, el Vecindario ha impuesto sus condiciones ante las presiones de la Federación Española de Fútbol. Y esas condiciones no son otras que volver otra vez a actuar sobre Oltra y en la vía de los juzgados.FUENTE el depor.com. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario