El Vecindario ahonda en el litigio contra el Deportivo. Ambos firmaron un acuerdo de colaboración en 2005 por el que el club coruñés obtenía una serie de ventajas, como una opción preferencial por los jugadores de su cantera y el 80% de futuros traspasos, a cambio de 72.000 euros anuales.
Según el club insular, el Dépor sólo pagó el primer año, por lo que denunció la situación para poder cobrar. Distintos juzgados le dieron la razón, pero la entidad herculina ha recurrido y sigue sin pagar. A principios de mes, la RFEF decidió retirar las licencias a José Luis Oltra y a su ayudante, Chema Sanz, hasta que no se resolviese el impago de la deuda.
Ahora, al no haber sido abonada la misma, el conjunto canario ha remitido un comunicado a la RFEF pidiendo que, entre otras medidas, se le retiren tres puntos al club coruñés en el presente campeonato de Segunda y cierren el estadio de Riazor.
La entidad blanquinegra se apoya en el artículo 87 bis, del Código Disciplinario de la Federación, el cual contempla las posibles sanciones por "el incumplimiento de resoluciones, órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones (...) castigadas con la inhabilitación o suspensión de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros; clausura de hasta tres partidos o dos meses; o deducción de tres puntos en la clasificación final".
Además, en dicho escrito, el Vecindario también pide que invalide las licencias de los futbolistas fichados este verano, los que han renovado su contrato (Valerón entre ellos) o Bergantiños, que volvió tras su cesión. El presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, se encuentra bastante tranquilo y asegura que es imposible que alguno de sus hombres no pueda jugar por este asunto.fuente Marca.@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario