Translate

martes, 6 de septiembre de 2011

ZÉ CASTRO: "EN EL FUTBOL NO EXISTEN BUENOS NI MALOS "











La de ayer fue su primera comparecencia ante los medios de comunicación convocada por el club desde el inicio de la pretemporada. Desde entonces, desde que el equipo reanudó los entrenamientos en el mes de julio para preparar la campaña en Segunda División, su nombre se barajó entre los de las posibles salidas. Sin embargo, Zé Castro ha permanecido en la disciplina deportivista y el domingo salió al campo como titular para enfrentarse al Hércules debido a la lesión de Colotto. Jugó los 90 minutos y confesó que durante los últimos 20 comenzó a sentir molestias debido a la falta de ritmo. Fue como un regreso al fútbol, al fútbol al que ayer se refirió como "mentiroso".

Lo hizo en parte debido a la imposibilidad de encontrar una explicación a lo ocurrido el domingo frente al Hércules. Ya se sabe, el fútbol tiene esas cosas, vino a decir el portugués. Pero del mismo modo que antes no se cuestionaban las victorias deportivistas habiendo disfrutado de tan solo una oportunidad, no conviene ahora lamentarse por un partido que en condiciones normales se hubiera ganado. "El fútbol es mentiroso, pero al final siempre hay un poco de verdad", reflexionó el central.

Más allá de su papel en el último partido o del rendimiento del equipo ante el Hércules, del portugués lo que más interesa es su estado anímico y, sobre todo, su compromiso con el club por el carácter que se le ha atribuido desde dentro y fuera de la entidad. Dijo sentirse "muy bien" en la plantilla cuando le cuestionaron sobre la llegada de José Luis Oltra, y más después de la conversación por espacio de más de 20 minutos que ambos mantuvieron durante el entrenamiento del viernes. El técnico manifestó la semana pasada que no tiene prejuicios hacia él y que incluso "sintonizó" muy bien con el defensa. Él, a su forma, le ha respondido del mismo modo: "No me gusta mucho hablar de cosas que pasan dentro del grupo, pero muy bien".

La posibilidad de marcharse siempre estuvo presente, como él mismo reconoció. Existió este año al igual que los otros que lleva en la plantilla deportivista. Al final, sin embargo, decidió quedarse. Lo hizo, dijo, porque el club demostró "interés" en que se quedase y porque se siente motivado.

A ello le ayuda la nueva gestión de la plantilla, por mucho que se negara a hablar de etapas anteriores y señalara que en el fútbol no existen "buenos ni malos". "Estamos en el buen camino, hay filosofía, hay ganas, hay voluntad y cuando hay eso, si no aparece, es porque no tiene que aparecer", reflexionó el central portugués misteriosamente al término del entrenamiento.Fuente la opinion,sigueme en twitter @xalomonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario